9 ago 2019

Viviendas sustentables, ganadores del concurso en la villa

El Puntal de Villa María (09/08/2019)
Arquitectos de Río Cuarto, Córdoba, La Plata y Buenos Aires ganaron el concurso de viviendas sustentables

Se presentaron formalmente 86 proyectos en las dos categorías, casas en esquinas y entre medianeras. Los primeros se llevaron 75 mil pesos, los segundos 40 mil. El Municipio utilizaría estos diseños para futuros planes habitacionales. También organizó el Colegio de Arquitectos
Arquitectos de cuatro ciudades del país ganaron el concurso de viviendas sociales sustentables que organizó en conjunto el Municipio y el Colegio de Arquitectos de Villa María. El resultado se dio a conocer ayer en un acto encabezado por el intendente Martín Gill.
Los proyectos ganadores pertenecieron a profesionales de Río Cuarto, La Plata, Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El concurso estableció dos categorías: viviendas en equina y viviendas entre medianeras. Los primeros se llevaron 75 mil pesos, los segundos 40 mil.
En la categoría vivienda en esquina, el primer premio fue para Julio Estanguet y Esteban Ponso, ambos de Río Cuarto. Mientras que el segundo lugar fue para Valeria Jaros y Agustín Berzero, de Córdoba.
Mientras que en la categoría vivienda entre medianera, el mejor proyecto fue el de Josefina Morín, Julia Molina y Jorge Sánchez, profesionales de La Plata. Mientras que el segundo puesto fue para Tomás Podestá, de Ciudad de Buenos Aires.
Se inscribieron 250 profesionales, pero fueron 86 los que oficializaron un proyecto. Asimismo, es el concurso con más inscriptos en la provincia y uno de los primeros a nivel nacional. Se mantuvo el anonimato hasta ayer, cuando se conoció el diseño ganador a partir de la resolución de un jurado, que fue unánime.
“Es el concurso más importante de Córdoba y estamos muy satisfechos”, afirmó el presidente del Colegio de Arquitectos, Gustavo Martinotti. Y destacó que se pudo volcar la sustentabilidad “al ambiente social”.
Del acto también participó una funcionaria del área de Vivienda del gobierno nacional, María Emilia Cuesta, que formó parte del jurado. “Estamos abriendo el camino para lo que apuntamos pueda ser una realidad nacional de eficiencia energética y diseño bioclimático. Hay un material muy rico para trabajar en ese sentido de la mano de lo que se viene haciendo en el municipio”, comentó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs