5 ago 2019

Río Cuarto: proponen "Ciudades prósperas" en base a ODS

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (05/08/2019)
"Ciudades prósperas", una iniciativa que persigue metas de desarrollo sostenible

El defensor del Pueblo de Río Cuarto, Ismael Rins, contó de qué se trata la tarea mediante la cual pretenden obtener distintos indicadores.
A través de estudiantes avanzandos de Economía, la Defensoría del Pueblo trabaja en el programa de "Ciudades Prósperas", una iniciativa que persigue metas de desarrollo sostenible planteadas a nivel mundial por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
"Es una iniciativa pensada en el sentido de cómo obtener indicadores a través de lo que son los objetivos de desarrollo sostenible que son 17 y que tienen algunos indicadores y algunas metas pero no tienen una metodología para poder medir el cumplimiento de esta agenda de derechos propuesta por Naciones Unidas y 193 países que la conforman", explicó a Buen Día Río Cuarto el ombudsman local, Ismael Rins.
"Es un indicador que construyó ONU Hábitat en 2012 para medir 6 áreas de prosperidad de una ciudad, que tiene que ver con la productividad, infraestructura urbana, con la calidad de vida, la equidad y la inclusión social, sostenibilidad ambiental y con la gobernanza y legislación", enumeró.
Rins señaló que junto con los estudiantes evalúan para definir cómo indagar y medir sobre los ejes mencionados.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs