8 ago 2019

Obras para Villa El Libertador




La Voz del Interior (08/08/2019)
Villa El Libertador: firman obras por $ 198 millones

El secretario de Infraestructura municipal confirmó que se rubricará el convenio. Este mes la Municipalidad de Córdoba llamará a licitación para comenzar las obras en 33 manzanas afectadas por los constantes hundimientos de suelo.
La remediación de 33 manzanas de Villa El Libertador estaría pronta a concretarse. Desde la Municipalidad de Córdoba se informó ayer que el lunes próximo se firmará un acuerdo con el Banco Mundial por 198 millones de pesos no reintegrables.
El secretario de Infraestructura municipal, Omar Gastaldi, confirmó a La Voz que se rubricará el convenio y que, si no hay objeciones a los pliegos, este mes la Municipalidad de Córdoba llamará a licitación para comenzar las obras en 33 manzanas afectadas por los constantes hundimientos de suelo.
“Esto incluye la posibilidad de una remediación importante para el barrio porque son obras de cloacas, reparación de veredas, alumbrado, forestación y dos plazas, entre otras mejoras”, enumeró el funcionario. Como contraprestación por recibir los fondos, Gastaldi explicó que la Municipalidad está pronta a completar un 30 por ciento del total de las obras proyectadas (el 70 restante se realizará con fondos del Banco Mundial), con la red de cloacas en 11 en manzanas, además de un drenaje en el barrio y la entrega de 147 kits de conexión domiciliarias.
Por otra parte, se conoció que el Juzgado en lo Civil y Comercial de 30ª Nominación le ordenó a la Provincia garantizar a 17 familias de Villa El Libertador, que fueron intimadas para desocupar sus casas por rajaduras y hundimientos, “una solución de fondo” en los próximos 30 días. Los vecinos ya realizaron dos asambleas por el destino de sus viviendas.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día - Edición Electrónica (08/08/2019)
El municipio confirma los trabajos cloacales en Villa El Libertador
Mientras los vecinos de Villa El Libertador se reunían esta mañana en el Centro de Participación Comunal (CPC) del barrio, la Municipalidad afirmó hoy que finalizaron los trabajos de la red cloacal en 11 manzanas

Hoy Día (08/08/2019)
La Justicia intimó a la Provincia por Villa El Libertador
A través de una resolución, la Justicia ordenó ayer al gobierno provincial que garantice viviendas para los vecinos de barrio Villa El Libertador que fueron intimados a desalojar los inmuebles ante la posibilidad de que se registren derrumbes por el problema en la red de cloacas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs