14 ago 2019

Incendios: hoy, único foco controlado



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (14/08/2019)
Controlaron el incendio en La Cruz y quedó en guardia de cenizas

Bomberos de las localidades de Embalse, Berrotarán y Almafuerte trabajaron para sofocar las llamas junto a un avión hidrante.
Bomberos de los cuarteles de Embalse, Berrotarán y Almafuerte lograron controlar un incendio forestal que se desató en la localidad de La Cruz, en horas del mediodía de este miércoles.
El siniestro se habría iniciado en el sector del basural de esa localidad del valle de Calamuchita y avanzaría en dirección a Las Caleras. En las tareas colaboró también un avión hidrante perteneciente al Plan Provincial de Lucha contra el Fuego. El foco se mantiene en guardia de cenizas.
Cabe destacar que hasta el jueves rige un alerta por riesgo de incendio que alcanzó el nivel “extremo” para Córdoba. El índice continúa siendo elevado "debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas como viento será moderado a regular del sector norte con ráfagas, temperaturas en ascenso y los valores de humedad serán muy bajos”, podrían colaborar para el desarrollo de estos siniestros informaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (14/08/2019)
Controlaron el incendio en La Cruz: sigue el riesgo extremo
Tres cuarteles de Bomberos, Defensa Civil de la zona y un avión hidrante intervinieron para apagar el fuego. Advierten que las condiciones continuarán siendo favorables para el desarrollo de este tipo de focos.
Ante condiciones adversas, combaten un incendio entre La Cruz y Las Caleras
Bomberos de los cuarteles de Embalse, Berrotarán y Almafuerte combaten un incendio en la zona de La Cruz que en principios se habría desatado en el sector del basural de esa localidad del valle de Calamuchita y que avanzaría en dirección a Las Caleras.

El Diario de Villa Carlos Paz (14/08/2019)
Elevan a «extremo» el índice de riesgo de incendios en Córdoba
El riesgo de incendios en la provincia es "extremo" indicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia Claudio Vignetta, quien sostuvo que las condiciones climáticas serán adversas y podrían potenciar siniestros en todo el territorio cordobés.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs