20 oct 2018

Villa María comienza a optimizar su planta cloacal



El Diario de Villa María (20/10/2018)
Optimizaron una de las tres lagunas

Se remplazó el antiguo sistema de aireadores con los que la planta había iniciado el tratamiento de los efluentes. Harán lo mismo en las otras dos lagunas
La Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Limitada (Aguas de Villa María) presentó la optimización de las lagunas de aireación que vino ejecutando “con recursos propios” en el establecimiento depurador de aguas residuales, lo que “significa un gran avance en el tratamiento de los líquidos que llegan a la planta”, según precisaron desde la entidad.
Lo hizo ayer ante el intendente Martín Gill y funcionarios del Ejecutivo vinculados a la temática, aunque no se invitó a la prensa.
El vicepresidente de la misma, Alfredo Antonino, el gerente Pablo Longo y los ingenieros y técnicos responsables de la planta, Javier Bono, Martín Pochettino y Graciela Marín, recibieron durante la mañana a la comitiva oficial.
La optimización de esta sede se ejecuta desde 2015. De acuerdo a lo señalado, se cumplimentó con el sistema de aireación de burbuja fina previsto para una de las tres lagunas, que completa su operatividad junto a la impermeabilización anteriormente realizada. “Ello remplaza al antiguo sistema de aireadores” con los que originalmente la planta inició el tratamiento de los efluentes, se precisó.
A partir de su puesta en punto, se realizará el mismo proceso en las dos lagunas restantes.

Eficiencia energética
En tanto, desde el municipio se remarcó que la transformación del sistema de tratamiento de una de las piletas “resulta más eficiente tanto en lo operativo como en lo energético, ya que requiere solo un tercio de la energía que se consumía con el método anterior”.
“La eficiencia energética proviene del hecho de que se requiere un solo motor, en contraposición a los ocho que se necesitaban con el sistema original. Además, se ubica por fuera del agua, lo que mejora las condiciones para su mantenimiento, alargando la vida útil”, se especificó desde el Gobierno villamariense.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Villa María  (20/10/2018)
La Cooperativa mostró avances en la optimización de la planta depuradora
Autoridades de la entidad recorrieron el predio junto al intendente Martín Gill. Allí le informaron que se cumplimentó con el sistema de aireación de burbuja fina previsto para la laguna primaria número 1
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs