26 oct 2018

Recolección de basura: conflicto en estado latente



La Voz del Interior (26/10/2018)
Recolección de basura: no se cumplió un 20% de las rutas
“No hay magia en esto”, fue la frase que usó el secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Farías, para advertir acerca de que la crisis que atraviesa la recolección de basura en Córdoba llevará tiempo en revertirse. Por lo pronto, desde la Municipalidad se esperanzaron porque ayer salieron a trabajar los camiones de recolección, tras las advertencias del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), que había amenazado con un paro por tiempo indefinido. Sin embargo, la prestación se cumplió en Cotreco y en Lusa en un 80 por ciento, y se aguardaba que desde hoy comience a normalizarse, aunque ayer las negociaciones entre las partes por los temas gremiales pendientes en el Ministerio de Trabajo fracasaron.
Sin acuerdo en Trabajo, el Surrbac exigirá el lunes lo que le adeudan
El conflicto de la basura tuvo ayer un nuevo capítulo en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde desde el gremio de los recolectores volvieron a plantear a la empresa Cotreco y a la Municipalidad el pago de deudas a los trabajadores y al sindicato. Si bien se despejó cualquier posibilidad de una medida de fuerza, los agentes quedaron en estado de alerta y a la espera de una nueva audiencia para el próximo lunes.

Hoy Día (26/10/2018)
Los recolectores garantizan el servicios “hasta el lunes”
Fracasó ayer la mesa de negociación entre la Municipalidad de Córdoba, la empresa prestataria del servicio de recolección de la basura Cotreco, y el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido (Surrbac).

Diario El Alfil (26/10/2018)
Objetivo Mestre: 37 días de paz con el Surrbac
Después de que el sindicato de recolectores anunciara medidas de fuerza por demoras en el pago de salarios y Cotreco hiciera oficial que dejará la prestación del servicio en Córdoba en manos de una empresa de la que será socia minoritaria, la Municipalidad busca garantizar una transición pacífica –sin traspiés con el gremio- hasta el debut del nuevo esquema de recolección, el 1 de diciembre.

El Puntal de Villa María  (26/10/2018)
El Municipio volverá a multar a Cotreco por incumplir el contrato
El intendente Martín Gill aseguró que “no se debe absolutamente nada” y responsabilizó a la empresa por los inconvenientes generados en la prestación del servicio. La recolección se normalizó tras una medida de fuerza
Saillén responsabilizó a la empresa y a la Municipalidad de Córdoba
El legislador provincial Franco Saillén y referente del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) estuvo ayer en Villa María. Se reunió con los trabajadores de Cotreco y también con el intendente Martín Gill. Saillén apuntó contra la empresa y la Municipalidad de Córdoba por el conflicto en la recolección.

El Diario de Villa María (26/10/2018)
“El problema de la empresa Cotreco es en la ciudad de Córdoba”
Franco Saillén, legislador y referente del Sindicato Unico de Recolectores de Residuos de Córdoba (Surrbac), indicó que la problemática con la empresa Cotreco, que tiene la concesión de la recolección de basura en Villa María, Río Cuarto y Río Tercero, además de la capital provincial, “se suscita por el conflicto económico que tienen con la Municipalidad de Córdoba, que le adeuda 350 millones de pesos”.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs