19 oct 2018

Incendio forestal ingresa desde San Luis



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (19/10/2018)
No logran controlar el incendio en San Luis e ingresa a Córdoba

Son varias las dotaciones de bomberos que siguen trabajando en la zona de Papagayos para controlar el fuego.
El incendio provocado ayer por un rayo cerca de Papagayos aún está activo. Unos 60 bomberos trabajaron durante toda la madrugada y en la mañana de este viernes hubo recambio de dotaciones.
El fuego ya avanzó hacia Alpa Corral (Córdoba), donde se combaten dos focos. Bomberos de Alpa Corral, Achiras, Sampacho, Alcira Gigena, Alejandro Roca y Río Cuarto viajaron hacia la zona.
Las llamas arden cerca del paraje El Recuerdo. “Hay varios focos. Uno está en la parte más alta de las sierras y el más intenso, la cabeza del incendio, va hacia el sur por la Ruta 1”, dijo Ignacio Muñoz, jefe del programa San Luis Solidario, que coordina las tareas. Junto al programa y los rescatistas trabajan en equipo el Ministerio de Seguridad y el Municipio de Papagayos.
Durante la mañana entre 35 y 40 bomberos atacaron el fuego. Además, el avión hidrante del Plan Nacional Contra el Fuego también participa porque el viento mermó.
El funcionario, que está en Papagayos, aseguró que en la zona del incendio hay bosque nativo y pastizales secos de unos 70 centímetros. Y resaltó que aunque anoche la intendenta Myriam Escudero ayudó a evacuar a diez personas fue una medida preventiva por el humo. “Es gente que vive en el ejido del pueblo en parajes que están sobre la Ruta 1, pero sólo se fueron de sus casas por unas horas”, precisó.
Otro que viajó a la localidad del departamento Chacabuco fue el ministro de Seguridad, Diego González.
Estuvo el jueves alrededor de las 21, cuando la situación era poco alentadora.
En el incendio trabajan bomberos voluntarios de Santa Rosa, Merlo, Naschel, Tilisarao, Renca, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, de la Policía y brigadistas de San Luis Solidario.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (19/10/2018)
Envían 30 bomberos cordobeses al incendio de San Luis
A solicitud del Ministerio de Seguridad de la Nación y de San Luis, Córdoba está enviando 30 Bomberos Voluntarios con Unidades livianas y pesadas, más personal del Plan del Fuego y de la Secretaria de Riesgo a colaborar con los incendios declarados en Papagayos en la provincia de San Luis.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (19/10/2018)
A la espera de lluvia, sigue el combate del fuego en el límite con San Luis
El foco se encuentra entre Alpa Corral y la localidad puntana de Papagayos. El viento acentúa el avance de las llamas. Bomberos cordobeses de seis cuarteles de la zona trabajan en el lugar

El Diario de Villa Carlos Paz (19/10/2018)
Un rayo provocó un incendio forestal en el Parque Quebrada del Condorito
Cuarteles de bomberos de Icho Cruz, Alta Gracia y Tanti junto al personal de Parques Nacionales combatían anoche dos incendio forestales iniciados en horas de la siesta.

El Puntal de Río Cuarto (19/10/2018)
Un rayo provocó un incendio en San Luis y pasó para Alpa Corral
Viajaron al filo de las sierras dotaciones de bomberos de esa localidad, Achiras, Gigena, Río Cuarto, Sampacho y Alejandro Roca. En la vecina provincia trabajaron desde la mañana de ayer para controlar el fuego
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs