6 oct 2018

Extracción de árboles provaca cruce entre la muni y provincia



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (06/10/2018)
Cruce entre Municipalidad y Provincia por la extracción de árboles

Son 58 tipas y un tala de más de 20 años, un algarrobo joven y otros 11 árboles. La Municipalidad denunció que la acción no fue autorizada.
Este viernes, la Municipalidad denunció la extracción sin debida autorización de 71 árboles que se encontraban en perfecto estado sanitario, ubicados en avenida Costanera Sur, entre Puente Monteagudo y avenida Circunvalación, casi Campo de la Ribera. Desde la Provincia salieron al cruce.
Según advirtieron, se sacaron 58 tipas que se hallaban en el cantero central y tenían más de 20 años de edad. También fueron extraídos un tala maduro, un algarrobo joven y otros 11 árboles en las márgenes de la avenida. Es en un sector en el que se ejecuta parte de la obra de cierre del anillo de Circunvalación, obra a cargo del Gobierno provincial.
Desde la Municipalidad denunciaron que no se autorizó ninguna extracción y que la acción "atenta contra el cuidado del ambiente en jurisdicción del gobierno local y viola el artículo 28 de la Carta Orgánica que establece como norma 'procurar para los vecinos un ambiente sano y equilibrado que asegure la satisfacción de las necesidades presentes, sin comprometer las generaciones futuras'.
Además, pidieron que "cada acción que comprometa el futuro sustentable de los cordobeses" sea previamente consensuada con los organismos a cargo. De lo contrario, consideraron, se "perjudica el objetivo del Plan Forestal Urbano que desarrolla el municipio para recuperar la calidad ambiental en la vía publica, promoviendo la gestión sustentable del arbolado público urbano en la ciudad de Córdoba".

Qué dice la Provincia
Por su parte, Osvaldo Vottero, titular de Vialidad provincial, consideró que la denuncia municipal formaba parte de una maniobra "política". Si bien confirmó que se realizó la extracción, remarcó que hay que tomar "lo positivo" de las obras de infraestructura que realizan en Circunvalación.
"Nosotros estamos colocando 200 nuevos árboles por 17 o 18 que hemos extraído del lugar y forma parte de la presentación hecha ante el Ministerio de Ambiente de la provincia", afirmó el funcionario ante la prensa. Por su parte, la Subsecretaría de Ambiente municipal estimó una multa de 32.800 pesos por cada uno de los árboles removidos.
Tras reconocer la extracción de esas especies, desde Vialidad manifestaron que volverán a hacer una presentación en la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día - Edición Electrónica (06/10/2018)
La Provincia le respondió a la Municipalidad por la extracción de tipas
La Municipalidad multó a la provincia por la remoción de 58 tipas de la Costanera. Desde Vialidad sostienen que se trata de una multa "política"

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (06/10/2018)
El gobierno provincial eliminó sin permisos 71 árboles de Córdoba capital
Había 58 tipas que se hallaban en el cantero central tenían más de 20 años de edad y habían sido plantadas por el ex intendente Rubén Martí en el año 1999.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs