24 oct 2018

Caos de residuos en varios ciudades por Cotreco



La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/10/2018)
Recolección de basura: se levantó el paro
Luego de una larga reunión en el Palacio 6 de Julio, hubo acuerdo entre la Municipalidad de Córdoba, el Surrbac y Cotreco y se levantó el paro que se había anunciado desde esta noche y que afectaba la recolección de residuos.
Cotreco, contra la Municipalidad por la basura: Saillén responde
En medio de otra jornada sin recolección de residuos en Córdoba a raíz de una protesta sindical, el presidente de Cotreco, Horacio Busso, aseguró que la firma “tiene problemas financieros acarreados por la relación con la Municipalidad”.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (24/10/2018)
Cotreco se va de Córdoba: una empresa española hará la recolección
El presidente de la firma cordobesa, Horacio Busso, vendió la mayoría del paquete accionario de la empresa de servicios de recolección de basura a la española Urbaser.
Conflicto con la basura: concejales opositores piden un plan de contingencia
Ediles de Unión Por Córdoba pidieron que se implemente un proyecto para regularizar la situación en la ciudad con respecto a la recolección de residuos.
Surrbac está de paro y desde Cotreco apuntaron contra la Municipalidad
El gremio precisó que desde la noche del martes llevan adelante la medida de fuerza que se extenderá hasta que la empresa se ponga al día con los salarios.
Surrbac llamó al paro y no habrá recolección de residuos en Córdoba
Desde el gremio afirman que Cotreco adeuda salarios. La medida rige para la Capital y localidades del interior donde la empresa presta el servicio.

Hoy Día - Edición Electrónica (24/10/2018)
Medidas de fuerza del Surrbac por una deuda de Cotreco
El Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) comenzó a las 0 de hoy con trabajo “a reglamento” en las zonas de la ciudad en las que la empresa Cotreco presta el servicio por un retraso salarial.
Mestre prometió mejoras en el servicio de basura
El intendente Ramón Mestre reconoció ayer que el sistema de recolección de residuos en nuestra ciudad “es precario” y que en los últimos días se registraron problemas con “camiones rotos y trabajadores que se han ausentado”.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (24/10/2018)
Basura: Cotreco aseguró que pagará la deuda salarial
La española Urbaser compró la mayoría de la acciones de Cotreco. Hay un paro en el interior y un trabajo a reglamento en Córdoba capital.


El Puntal de Villa María  - Edición Electrónica (
24/10/2018)
Otra vez conflicto con los recolectores
Los trabajadores iniciaron una medida de fuerza, en reclamo de fondos adeudados. Alcanza a la ciudad, Río Tercero y Río Cuarto, de manera total. En Córdoba capital trabajan a reglamento.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (
24/10/2018)
Cotreco deposita los fondos reclamados y se normalizaría el servicio
El Surrbac dispuso anoche un paro por demoras en los pagos a los trabajadores en todas las ciudades del interior provincial donde presta servicio. Desde el Municipio de Río Cuarto intimaron a la empresa. Pasado el mediodía se efectivizaban los pagos adeudados

Diario El Alfil (24/10/2018)
¿Más problemas con la basura?
Ya terminando su jornada, el periodista recibió un mensaje de su informante municipal. Después de leer un comunicado del Surrbac que le adjuntaban, y algo desconcertado, respondió.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs