25 oct 2018

Acuerdo con Cotreco, se normaliza la recolección



El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (25/10/2018)
Se normalizó desde anoche el servicio de Cotreco
Con la recolección nocturna, los trabajadores volvieron a las actividades luego del paro lanzado en la noche del martes. La empresa había comenzado a depositar los fondos reclamados por Surrbac.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (25/10/2018)
Se cayó el acuerdo entre la Municipalidad, Surrbac y Cotreco
La audiencia que comenzó este jueves a las 10 de la mañana en el Ministerio de Trabajo terminó sin acuerdo entre la Municipalidad de Córdoba, la empresa Cotreco y el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido (Surrbac). Pasaron a un cuarto intermedio que tendrá lugar el próximo lunes 29 de octubre.
Surrbac levantó el paro y se normaliza la recolección de residuos
Lo confirmó Franco Saillén, vocal del gremio de recolectores. Este jueves se reunirán desde las 10 con autoridades municipales y representantes de Cotreco.

Hoy Día (25/10/2018)
A partir de hoy se normalizaría el servicio de la basura
El servicio de recolección de residuos de la ciudad comenzaría a normalizarse hoy luego de que la Municipalidad de Córdoba, el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), y la empresa Cotreco arribaron ayer a un acuerdo.

Comercio y Justicia (25/10/2018)
El municipio de Córdoba negó deudas con Cotreco y pidió esperar hasta diciembre
El secretario de Servicios Públicos dijo que no hay pendiente ningún expediente de pago. La prestataria aduce problemas financieros por los atrasos de la comuna y amenazó con ir a la Justicia. El servicio “mejorará rotundamente”, prometió Pablo Farías. El Surrbac levantó el paro

La Voz del Interior (25/10/2018)
Millones en disputa y varias incógnitas sobre el nuevo sistema
La Municipalidad destina 293 millones de pesos a la basura, pero este costo está desactuañizado: es de abril de este año.
Encuestas: el servicio, gran preocupación
Se cuestiona también la transparencia, acusando al intendente de hacer acuerdos para “favorecer a sus amigos”, y por eso el servicio continúa en manos de estas empresas y los problemas son arrastrados desde hace años.
El paro por Cotreco en el interior afectó a cuatro ciudades
La empresa Cotreco tiene las concesiones para la recolección de residuos en cuatro ciudades grandes del interior provincial: Río Cuarto, Villa María, Carlos Paz y Río Tercero.
Recolección irregular en 9.600 cuadras
Desde hace semanas, el gremio denuncia que Cotreco cubre diariamente un 20% de las rutas que tiene asignadas por contrato. La empresa admite problemas, pero no de esa magnitud. Quejas de vecinos en la zona sur.
Dos mil toneladas diarias de presión para la ciudad
Es muy difícil que mejore el servicio hasta el 1° de diciembre, cuando el estrés serán  los nuevos costos.
Recolección de residuos: un servicio a medias, hasta diciembre
La Municipalidad de Córdoba anunció anoche que se había logrado un acuerdo que garantizó la prestación del servicio de recolección de residuos. No obstante, continuará con inconvenientes hasta que, el 1° de diciembre, arranque el esquema que se adjudicó en mayo pasado.

El Puntal de Río Cuarto (25/10/2018)
Basura: Cotreco cumplió con el pago y se normalizaba la recolección
Anoche, poco antes de las 21, volvieron a salir los camiones. El gremio del Surrbac había iniciado un paro por tiempo indeterminado por cifras adeudadas. El conflicto se originó en Córdoba. El Municipio aplicará sanciones

El Puntal de Villa María  (25/10/2018)
Los recolectores retomaron las actividades después del paro de ayer
Villa María estuvo un día sin recolección de residuos. Sucedió ayer debido a que los trabajadores de Surrbac llevaron adelante una medida de fuerza sosteniendo que la empresa adeudaba desde el pasado 20 de octubre el pago de adelanto de sueldos a todos los empleados.

El Diario de Villa María (25/10/2018)
Recolectores de residuos levantaron el paro
Anoche a las 21, el Sindicato Unico de Recolectores de Residuos de Córdoba (Surrbac) levantó el paro que había decretado y que afectó el servicio de recolección de residuos en Villa María. La recolección comenzó desde anoche y se irá normalizando con el correr de las horas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs