26 ene 2018

Villa María: cestos diferenciados para espacios públicos



El Diario de Villa María (26/01/2018)
Colocan 50 cestos diferenciados

Ya se instalaron más de la mitad de los que se prevén. Están en la zona costera y se desea cubrir el tramo que va desde el Santa Ana hasta el Mariano Moreno
Desde barrio Santa Ana hasta la zona de la playa del Mariano Moreno se instalarán 50 nuevos cestos de residuos para la recolección diferenciada en la costanera villamariense. Ya se colocó un poco más que la mitad.
Así lo informaron desde el municipio. Hasta ahora se ubicaron 22 canastos a la altura de los barrios Santa Ana y Sarmiento, destinados a la separación de los desechos en las áreas de recreación en torno al río Ctalamochita.
Los trabajos se desarrollan entre el viejo desagüe y el puente Juan Bautista Alberdi.  Son dos dispositivos, uno de color verde para residuos húmedos y otro azul para los secos. En el sector solo había cuatro de estos cestos dobles.
En tanto, en el ámbito de barrio Parque General Paz se colocaron ocho nuevos conjuntos.
La iniciativa continuará por la zona ribereña de barrios Palermo y Mariano Moreno, donde serán 20 las unidades incorporadas.
El Gobierno local recordó que el área del Corralón municipal ya había llevado adelante el recambio de cestos a lo largo de diferentes espacios entre el desagüe y la playa conocida como Puerto Madero.
Los cestos que desde hace tiempo tiene la costa villamariense son muy utilizados, de hecho es común encontrarlos cubiertos. No obstante, todavía persiste la conducta de arrojar desechos sobre veredas, zonas parquizadas y también en el río. Tan es así que el paisaje de aguas con residuos en su superficie es algo que se repite en diversos tramos. Recientemente, en una entrevista de EL DIARIO con guardacostas, se reflejó que a menudo detectan botellas de vidrio en el cauce del río, generando heridas a bañistas.
También el lago deja al descubierto la mala educación ciudadana en este tema. Cuando se vacía el balneario aparecen montículos de variados elementos que los concurrentes a la costanera han ido dejando.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs