24 ene 2018

MSU de Villa María ya genera energía

La Voz del Interior (24/01/2018)
MSU ya genera energía en Villa María y lanza un bono por U$S 650 millones

Con sus tres turbinas operando en la planta termoeléctrica de Villa María, la empresa MSU Energy –perteneciente al grupo agropecuario MSU– anunció el lanzamiento en el mercado local e internacional para este jueves y viernes de un bono a siete años de plazo. Contempla un monto máximo de 650 millones de dólares, con una única cuota de capital que se amortizará al vencimiento, estimado para 2025.
El producido de la emisión se destinará a refinanciamiento de deuda y capital de trabajo de este primer tramo, lo que permitirá encarar un segundo escalón de licitaciones.
El grupo construyó tres plantas de generación de energía a través de sus compañías Río Energy, Ugen y Uensa, respectivamente. Las dos primeras están en la provincia de Buenos Aires y la tercera en el Parque Industrial de Villa María.
El 7 de enero se realizó el ensamble con la Estación Transformadora Las Playas, por lo que quedó en condiciones de proveer energía al sistema interconectado nacional a partir de este nodo que Epec tiene sobre la ruta 9.
La puesta en marcha de la planta se ajustó en los últimos 10 días, una vez que se hizo el test de confiabilidad y Cammesa autorizó a entrar en funcionamiento, explicó Benjamín Guzmán, gerente general de MSU.
También se hizo el acuerdo comercial con Epec, que quedó habilitada para recibir la generación de energía. Ayer estaban funcionando a pleno dos de las tres turbinas.
Las plantas térmicas de ciclo abierto totalizan una potencia nominal de 450 MW, lo que permitirá suministrar energía eléctrica a unos dos millones de personas. En Villa María, se tomaron a fines de 2017 los 30 técnicos e ingenieros que operarán las tres turbinas locales, con potencia para generar 150 megavatios.
A finales de 2017, MSU Energy obtuvo una nueva adjudicación para la expansión y conversión de sus tres centrales de ciclo simple a ciclo combinado. Espera optimizar la eficiencia de las plantas y alcanzar una capacidad total de 750 MW hacia la primera mitad de 2020.
De acuerdo a lo informado por la empresa, los títulos lanzados esta semana cuentan con calificaciones internacionales B3 (positivo) por Moody’s y B (positivo) por Fitch.
Fueron autorizados para oferta pública en Argentina por la Comisión Nacional de Valores el 17 de enero y serán listados en Bolsas y Mercados Argentinos SA y en la Bolsa de Luxemburgo, y serán negociados en el Mercado Abierto Electrónico. Los títulos se regirán bajo la ley de Nueva York.
Los bancos J. P. Morgan, Citigroup e Itaú BBA actuarán como estructuradores y colocadores internacionales de la deuda.
En Argentina, los títulos serán colocados por el Banco Itaú Argentina, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina), Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Hipotecario, Bacs Banco de Crédito y Securitización, Macro Securities y BAF Securities, se detalló.

El día que el Antonov ruso trajo los módulos
En septiembre pasado, la construcción de la usina eléctrica Villa María había generado una noticia de impacto cuando arribó al aeropuerto de Córdoba el avión ruso Antonov 124, el más grande del mundo. Fue fletado por MSU Energy desde Houston para traer al país dos módulos de control de la central.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs