17 ene 2018

La Funam presentó un amparo por el impacto del Dakar



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (17/01/2018)
Presentaron un amparo por el impacto ambiental del Dakar en Córdoba

La Fundación para la Defensa del Ambiente (FUNAM) solicitó que se informen “los detalles del recorrido para que las comunidades afectadas puedan proteger sus vidas, animales y bienes”.
La Fundación para la Defensa del Ambiente (FUNAM) presentó un recurso de amparo ante la Justicia de Córdoba para que la Provincia y la empresa organizadora ODASA informen ampliamente detalles del recorrido del Rally Dakar, con el objetivo de que las comunidades afectadas pueden proteger sus vidas, animales y bienes.
Al respecto, el doctor Raúl Montenegro, presidente de FUNAM, indicó que "nuevamente debe acudir a la Justicia porque la mayor parte de las comunidades afectadas no han sido debidamente informadas".
En tanto, pidió además a “la Justicia que investigue invalidez del Estudio de Impacto Ambiental realizado por la Consultora Shimac”.
“Se hizo sin saber cuáles eran los lugares para el público y sin evaluar posibles impactos negativos sobre la Reserva Hídrica Pampa de Achala y  Parque Nacional Quebrada del Condorito”, señaló Montenegro.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs