19 ene 2018

Impulsan la generación distribuida en Córdoba



La Voz de San Justo (19/01/2018)
Energía: Avanzan proyectos de generación distribuida en Córdoba

Un total de 16 acuerdos ya se firmaron en el marco de la ley nacional de Generación Distribuida, a la espera de que la Legislatura trate la adhesión provincial, y con el concurso del Consejo Asesor de Política Energética de Córdoba (Capec).
El gobierno de Córdoba continúa la suscripción de convenios con entidades públicas y privadas, así como la instalación de medidores bidireccionales que permiten a los usuarios generar energías limpias, y volcar a la red eléctrica el exceso que produzcan por encima de su consumo.
Un total de 16 acuerdos ya se firmaron en el marco de la ley nacional de Generación Distribuida, a la espera de que la Legislatura trate la adhesión provincial, y con el concurso del Consejo Asesor de Política Energética de Córdoba (Capec), según se informó ayer.
Entre esos convenios se destacan los firmados con la Universidad Católica de Córdoba; las constructoras Electroingeniería ICS y Solfix; el complejo hotelero Quorum y distintos puestos gastronómicos.
La experiencia acumulada permitirá evaluar el comportamiento de equipamientos y dispositivos, precisó la Dirección General de Energías Renovables y Comunicaciones de Córdoba.
Los medidores, en tanto, vienen siendo instalados desde el año pasado por la Empresa Provincial de Energía (Epec) en reparticiones públicas como los ministerios de Ciencia y Tecnología o el de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, para luego avanzar con entidades privadas como el Círculo Alemán de Córdoba.
Los proyectos abarcan desde usuarios residenciales hasta comerciales y regulan la instalación de equipamiento de generación fotovoltaica conectado a la red de Epec, con un tope de potencia de generación de 70 kW (kilovatios), aunque la futura norma estaría prevista para un techo de 300 kW.
Como antecedente, desde fines de 2016 se ejecuta en la provincia un plan piloto de generación distribuida con el respaldo del Ministerio de Agua y Ambiente y la Universidad Nacional de Río Cuarto (Unrc), a fin de desarrollar una normativa que regule la operación de usuarios generadores conectados a la red eléctrica de Córdoba.
Los usuarios participantes venden la energía excedente no consumida a la empresa provincial a través de un mecanismo de compensación, mediante el cual se le descuentan los kilovatios aportados del consumo efectivo realizado en la red.
Esto se realiza en las mismas condiciones de facturación por parte de Epec y, en caso de que la generación exceda al consumo, el crédito se mantiene vigente por un año a cuenta de futuros consumos.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz (19/01/2018)
- EPEC busca que usuarios le vendan energía renovable para la red eléctrica. En el marco de la sanción de la Ley nacional de Generación Distribuida, la cual permitirá que los usuarios puedan generar energías limpias e inyectar en la red eléctrica pública el exceso que produzcan por encima de su consumo, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba continúa trabajando en la combinación de eficiencia energética con sistemas renovables.

- Colonia Caroya tendrá la primera planta de bioenergía de la provincia. La empresa generará energía a partir de residuos de madera. La producción inicial será de 400 kilowatts y alcanzarán un megawatt.

El Periódico de San Francisco (19/01/2018)
Colonia Caroya tendrá la primera planta de bioenergía de la provincia. Una empresa de Colonia Caroya será la primera en generar energía a partir de biomasa en Córdoba. Canale transformará residuos (subproductos de embalaje para productos de exportación) en kilowatts para el Sistema Interconectado Nacional.

Hoy Día (19/01/2018)
- La Provincia apuesta a la generación de energía distribuida.  El gobierno provincial informó ayer que continúa trabajando con miras a la generación distribuida de energía renovable, con la puesta en marcha del anteproyecto de ley que permite que varias entidades, de manera experimental, inyecten energía en la red eléctrica a través de equipamientos y dispositivos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs