22 ene. 2018

Dique Chico: Sofía Gatica quedó imputada



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (22/01/2018)
Sofía Gatica tras su detención: “Los productores me maltrataron e insultaron”

Fue detenida el pasado jueves duarnte cinco horas cuando intentaba bloquear una fumigación en la localidad de Dique Chico. Se encuentra imputada por violación de la propiedad y resistencia a la autoridad.
Sofía Gatica, miembro fundadora de las Madres de Ituzaingó fue detenida durante cinco horas el pasado jueves cuando intentaba bloquear una fumigación en la localidad de Dique Chico. Tras el hecho quedó imputada por “violación de la propiedad y resistencia a la autoridad”.
La referente social relató que cuando se enteró que estaba por fumigar fue a pedir que pararan de fumigar. Fue allí cuando llamaron a la policía y fue detenida. “Me maltrataban, me insultaban los productores. Uno me dijo que no le importaba la salud. Está todo filmado”, expresó en declaraciones a Radio Universidad.
“Una fumigación llega a miles de hogares. Ellos estaban fuera de la ley y nos estaban fumigando a todos y me imputan a mí porque me meto a un campo cuando ellos entran a nuestros hogares”, sostuvo Gatica.
“Estoy toda golpeada pero es lo de menos. La Justicia tendría que actuar más rápido para evitar estos problemas”, concluyó.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/01/2018)
- Video. Así fue demorada Sofía Gatica

Hoy Día (22/01/2018)
- Fumigaciones: detuvieron a Gatica en una protesta. Sofía Gatica, una de las madres de Ituzaingó que viene luchando desde hace tiempo contra el uso de agrotóxicos, fue detenida el sábado último cuando intentaba impedir junto a otros vecinos que se fumigara un campo ubicado en Dique Chico, una pequeña comuna vecina de Alta Gracia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs