16 ene 2018

Aumenta el conflicto por la tecnonetca en San Francisco



La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (16/01/2018)
- Tecnotecta polémica: la Justicia rechazó recurso de amparo. La Justicia local rechazó el recurso de amparo que había sido presentado por el abogado sanfrancisqueño Héctor Cubría el para frenar la quita de árboles en la zona de la construcción de la tecnoteca, obra que se ejecuta en la Plaza Cívica.

Enrico sobre la tecnoteca: “No se trata de una tala de árboles”.  El secretario de Infraestructura de la municipalidad explicó cómo será el procedimiento del trasplante de árboles y porqué se modificó el lugar original de la obra que está empezando a construirse en el Centro Cívico.

- El Colegio de Arquitectos emitió un comunicado sobre la tecnoteca.  Destacan el Concurso de Ideas en el inicio del proyecto y aseguran que el edificio cuenta con "la flexibilidad de usos necesaria que se adapte alas diferentes maneras de habitarlo". Además, recuerdan el compromiso del municipio para reemplazar árboles.


El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (16/01/2018)
Tecnoteca: rechazaron el recurso de amparo para frenar la obra. Lo había presentado el abogado Héctor Cubría. Este martes fue rechazado por el juez Guillermo Rabino y se lo informó a un grupo de vecinos autoconvocados, que no descartaron tomar otras medidas para frenar la extracción de árboles.

- Tecnoteca: AMAD advierte que muchos de los árboles trasplantados morirán. Pese a las explicaciones oficiales, ambientalistas desconfían del método con el que pretenden “remover” los árboles donde se emplazará el edificio de la Tecnoteca.

- “En ningún momento vamos a arrancar árboles”, dijo Enrico sobre la Tecnoteca. Según el funcionario se van a trasplantar a un espacio adyacente a la obra unos 14 árboles. “Se pretendió demonizar el concepto de la obra a través del arranque de árboles, de la rotura del equilibrio ambiental”, sostuvo.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs