2 ago 2017

Villa María festeja plantando

El Diario de Villa María (02/08/2017)
Un algarrobo por cada año de la Villa

Desde Ambiente del municipio, Tissera dijo que se busca revalorizar lo nativo, como manera también de contrarrestar el impacto del cambio climático. Buscarán padrinos
Tal como anticipó ayer EL DIARIO en El dato de página 3, el municipio propone apadrinar y plantar 150 algarrobos.
En la víspera se conocieron detalles de esta iniciativa que se da en el marco del aniversario de la ciudad, y para revalorizar las especies nativas. La propuesta está destinada a instituciones y vecinos que quieran apadrinar y plantar de manera conjunta estas especies, que forman parte de un plan integral de forestación.
“Buscamos la participación de instituciones, como escuelas, gremios, clubes, centros vecinales, entre otros, dado que pueden contar con el espacio necesario para colocar los árboles. Asimismo, aquellos vecinos y vecinas que estén interesados en sumarse a la propuesta, podrán hacerlo, si tienen el lugar adecuado para el crecimiento de los ejemplares”, explicó el director de Ambiente de la Municipalidad, Germán Tissera.
Como se conoce, el algarrobo es una especie autóctona y representativa de la eco-región que conforma Villa María, cuyo distrito se denomina, precisamente, Algarrobal. “En los últimos 50 años, la plantación de arbolado se hizo desde una cuestión estética, por esto, buscamos revalorizar lo nativo, desde una perspectiva de servicio ambiental, como forma también de contrarrestar el impacto del cambio climático”, destacó el geólogo.
Cuando se planten, se colocará una placa conmemorativa de la actividad, y se firmará un contrato en el cual se asume el compromiso de cuidar los ejemplares, asegurándoles riego adecuado y protección.
El último árbol “se colocará el 27 de septiembre en un espacio público y será apadrinado por la Municipalidad”.
Para información, comunicarse al 4618100, interno 323 o dirigirse a la Oficina 323 en el edificio municipal.
Importante: se informó que los interesados por apadrinar, que no tengan espacio suficiente, recibirán información sobre cuáles especies son recomendadas.

Ver Noticia On Line
 

----------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (02/08/2017)
Desde el Municipio invitan a apadrinar un algarrobo


.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs