1 ago 2017

Alumnos reforestan en escuela villamariense

El Diario de Villa María (01/08/2017)
Reforestaron con árboles autóctonos

Alumnos de la Escuela Doctor José Bianco realizaron una reforestación de árboles autóctonos en el patio, como parte de un proyecto institucional.
El idea parte del Consejo de Alumnos, que representa a toda la escuela y lo conforman estudiantes de 4to., 5to. y 6to. grado: “Se presentan las inquietudes de los chicos, de las cosas que quieren modificar, de cuestiones que quieren resolver y, en la medida que las posibilidades, se llevan adelante los proyectos”, contó a EL DIARIO la vicedirectora de la institución, Andrea Páez.
“Esta idea surge en el marco de que tuvimos que hacer una poda, por indicación de profesionales, porque había dos árboles de 60 años apolillados y con peligro de derrumbe en el terreno del colegio”, agregó.

Autóctonos
A raíz de eso, la idea fue replantar con árboles autóctonos de nuestra zona.
En total se plantaron seis árboles, dos lapachos rosados, dos cina-cina y dos aguaribay y cada uno tiene su etiqueta para poder identificarlos.
El Consejo es a partir de cuarto grado, pero los estudiantes querían que toda la escuela esté representada, por lo que se eligió a dos alumnos al azar de cada grado para que cada uno plante y tenga a su cuidado uno de los árboles.
Son árboles de porte, por lo que serán grandes y por el espacio que tienen en el terreno de la escuela, no podían sumar más: “Previo a la elección hubo una investigación de todo el equipo de los chicos sobre qué especies podían ser. Averiguaron en el INTA, en viveros, con jardineros y tuvimos varios encuentros en mesa redonda en donde se expusimos la información y se decidió que las especies serían éstas: por el tamaño, porque van a brindar colorido a la escuela y porque son de nuestra provincia”, manifestó la vicedirectora.

Verlos crecer
“Fue una jornada muy linda, los chicos se sintieron muy identificados y les gustó mucho. Todas las actividades que hacemos en el Consejo son solidarias y siempre planteadas para el bien de la comunidad toda. Siempre van surgiendo proyectos interesantes. Como hubo que podar dos árboles, nuestra idea fue devolverle a la Escuela lo mismo que tuvimos que quitar”, señaló.
Ahora sigue el cuidado, que estará a cargo de todos los alumnos: “Los más chiquitos podrán ver crecer su árbol durante los próximos 5 años más”, finalizó.

150 algarrobos por los 150 años
Desde la Municipalidad de Villa María invitan a apadrinar algarrobos que se plantarán en el marco de la celebración por los 150 años de la ciudad.
Consiste en cuidar la especie desde su plantación.
Las personas interesadas deben dirigirse a la Oficina 323, en el tercer piso del Palacio Municipal (Mendoza y Sobral).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs