21 may. 2017

Ucacha también en riesgo y el sur protesta

El Puntal de Río Cuarto (21/05/2017)
Al sur de Ucacha hay caminos y campos bajo agua

Al sur de Ucacha, en el departamento Juárez Celman, hay campos aislados, una escuela rural rodeada por el agua y los caminos de esta zona se convirtieron en canales.
Es otro de los tantos sectores en la provincia afectado por la crisis hídrica.
Edgardo Vassia es el presidente del Consorcio Caminero de esta zona y apunta que el panorama es desolador. Paralelamente, reconoce que hoy es poco lo que se puede hacer porque se necesita de la buena voluntad de vecinos productores para que cedan tierras y abrir un nuevo camino.
En octubre del año pasado, una laguna ubicada en este sector aumentó su nivel, cortó una loma y terminó volcando por las calles que pasan enfrente de la escuela rural Ravera.  A partir de ese momento, una gran zona rural quedó aislada.
Desde el consorcio se propone abrir un nuevo camino y dejar el actual como canal, pero hay resistencia de los frentistas rurales en ceder sus tierras.
“Como consorcio no podemos hacer nada más. Ahora elevamos todo a la Provincia para que intervenga y hable con los productores”.
De no llegar a un acuerdo, el gobierno provincial podría echar mano a la expropiación, pero transcurren los meses y nada se ha hecho para apurar las gestiones y dar una solución a los vecinos de este sector.++

Ver Noticia On Line

Más Información:

Reclaman por obras varias veces anunciadas pero nunca ejecutadas
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs