21 may 2017

Ucacha también en riesgo y el sur protesta

El Puntal de Río Cuarto (21/05/2017)
Al sur de Ucacha hay caminos y campos bajo agua

Al sur de Ucacha, en el departamento Juárez Celman, hay campos aislados, una escuela rural rodeada por el agua y los caminos de esta zona se convirtieron en canales.
Es otro de los tantos sectores en la provincia afectado por la crisis hídrica.
Edgardo Vassia es el presidente del Consorcio Caminero de esta zona y apunta que el panorama es desolador. Paralelamente, reconoce que hoy es poco lo que se puede hacer porque se necesita de la buena voluntad de vecinos productores para que cedan tierras y abrir un nuevo camino.
En octubre del año pasado, una laguna ubicada en este sector aumentó su nivel, cortó una loma y terminó volcando por las calles que pasan enfrente de la escuela rural Ravera.  A partir de ese momento, una gran zona rural quedó aislada.
Desde el consorcio se propone abrir un nuevo camino y dejar el actual como canal, pero hay resistencia de los frentistas rurales en ceder sus tierras.
“Como consorcio no podemos hacer nada más. Ahora elevamos todo a la Provincia para que intervenga y hable con los productores”.
De no llegar a un acuerdo, el gobierno provincial podría echar mano a la expropiación, pero transcurren los meses y nada se ha hecho para apurar las gestiones y dar una solución a los vecinos de este sector.++

Ver Noticia On Line

Más Información:

Reclaman por obras varias veces anunciadas pero nunca ejecutadas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs