29 may. 2017

Presentaron la "Brigada Forestal Centro"



La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/05/2017)
Se presentó la Brigada Forestal Centro

En un acto en la explanada del Polideportivo Atilio Minoldo, este domingo se presentó la Brigada Forestal Región Centro, que hará base en Villa Allende y que proveerá, mediante un sistema de camiones y otros recursos, de los elementos necesarios para combatir potenciales incendios tanto en las Sierras Chicas como en la región Centro.
Con la presencia de autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, encabezadas por el Director del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Guillermo Barisone, se presentó un camión de última generación con sistema de aspersores para ingresar al núcleo de un incendio, estación meteorológica, seguimiento satelital y una poderosa trepada.

Con el Intendente Eduardo Romero
Barisone remarcó que "el camión tiene la posibilidad de apagar mediante su dispersión de agua alrededor de 40 metros de frente de fuego por minuto, mientras que su avanzada tecnología permitirá continuar salvando la vida de los brigadistas", y agregó el ejemplo de los incendios recientes en La Pampa, donde "no hubo brigadistas y bomberos desaparecidos".
El camión será operado por brigadistas locales con soporte nacional en conjunto con Bomberos Voluntarios de Villa Allende y las distintas zonas que requieran de su servicio.
Por su ubicación geográfica, permitiría actuar sobre 300 mil hectáreas.
El intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, agradeció el equipamiento a la Nación. También estuvo en el acto el diputado nacional Héctor Baldassi.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs