25 ene 2017

San Francisco: INTA vuelve a entregar semillas

El Periódico de San Francisco (25/01/2017)
El INTA vuelve a entregar semillas y busca capacitar en los barrios

Desde la entidad se ofrecen para acercarse a los vecinos con su programa Pro Huerta, que comenzará con las entregas de semillas a fines del mes de febrero.
Cada año se multiplica el interés de los vecinos para saber cuándo comenzarán a entregarse las semillas del ya tradicional programa Pro Huerta, que el INTA lleva adelante en San Francisco y muchas otras ciudades del país desde 1997.
Graciela Gasparetti, a cargo del programa y la capacitación, informó que a fines del mes de febrero y principios de marzo comenzará la entrega de semillas para la temporada otoño-invierno.
Desde el INTA la intención para este 2017 es llegar a más barrios de la ciudad,y por eso los responsables invitan a instituciones o entidades interesadas en realizar capacitaciones a que se comuniquen para coordinar talleres y charlas.
“Lo ideal es coordinar con distintas entidades vecinales o instituciones las capacitaciones, a la gente le cuesta llegarse a la Rural por eso nosotros preferimos ir al lugar, por una cuestión de identidad y de comodidad de las personas para realizar las charlas”, explicó Gasparetti.
En 2016, en toda la zona de cobertura del INTA San Francisco se brindaron más 50 capacitaciones en distintos ejes como huerta orgánica, manejo integrado de plagas y alimentación saludable.

Seguridad alimentaria
Según la coordinadora del INTA más allá de la cuestión económica, lo que lleva a mucha gente a construir su propia huerta es una cuestión de “seguridad alimentaria”.
“A parte de la cuestión monetaria que obviamente influye para armar una huerta muchas personas nos han manifestado que quieren saber qué comen y estar seguros de que es sano lo que consumen. Es lo que nosotros llamamos seguridad alimentaria, una forma de consciencia alimentaria que me ha llamado la atención”, explicó.

Trabajo fuerte en las escuelas
Otro objetivo del INTA para el 2017 es intensificar el trabajo de charlas en las escuelas aprovechando su condición de agentes multiplicadores.
Gasparetti comentó que también han recibido inquietudes desde distintos merenderos por lo que se tiene previsto comenzar a brindar capacitaciones y que otros interesados se sumen. 
Contactos.Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al  Inta San Francisco, teléfono (03564) 421977. Horarios de atención de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17. Pueden además contactarse vía Facebook (INTA UEE San Francisco) o a través de la web del programa: www.prohuerta.inta.gov.ar/

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs