4 ene. 2017

Carlos Paz tendrá un nuevo pulmón verde



El Diario de Villa Carlos Paz (04/01/2017)
El “campo de Bustos” se convertirá en un pulmón verde de Carlos Paz

El gobierno carlospacense avanza en el proyecto para convertir el terreno conocido como el campo de Bustos en un nuevo pulmón verde.
El gobierno carlospacense avanza en el proyecto para convertir el terreno conocido como el "campo de Bustos” en un pulmón verde para la ciudad de Carlos Paz, luego que los ediles del Concejo de Representantes aprobaran –por unanimidad- la expropiación de ese terreno.
Según informaron los voceros del municipio carlospacense, la premisa será proteger las 29 hectáreas que se encuentran emplazadas entre los barrios Villa del Río y Villa Independencia.
La iniciativa fue tratada en Segunda Lectura y cuenta con el respaldo de ambientalistas y los vecinos de la zona sur, quienes destacan la importancia de cuidar la flora autóctona que tiene el lugar y preservar un lugar de interés histórico para la ciudad. La expropiación se realizará mediante la utilización de un fondo específico que se cobra a los contribuyentes dentro del cedulón de impuestos y trascendió que demandará un desembolso de cinco millones de pesos.
Se espera que el Tribunal de Tasación de la Provincia de Córdoba establezca el monto final que deberá pagar la Municipalidad, aunque –de esta forma- se garantizará que el predio no será depredado por las inversiones inmobiliarias que vienen desarrollándose en la zona. También se trabajar para diagramar un programa tendiente a concientizar sobre el cuidado del ambiente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs