27 ago 2011

Refacciones al río Suquía

Hoy Día - Edición Electrónica (27/08/2011)
Inauguraron un tramo de las refacciones al río Suquía



El gobernador Schiaretti presidió la inauguración de la primera de las obras de revalorización del río Suquía, entre los puentes Santa Fe y Avellaneda.
Los trabajos comprenden la demolición de las lozas de las banquinas del canal de estiaje y su reemplazo, conservando la s ección central del canal. Además se mejoraron las banquinas mediante un acorazado de piedra sobre base de hormigón simple, completándose con cobertura vegetal y siembra de césped.
También se perfilaron las zonas del cauce entre el canal de estiaje y los muros costaneros de tal forma de generar una sección regularizada y así mejorar las condiciones de escurrimiento de los caudales en caso de crecidas del río.
Paralelamente se instalaron nuevas barandas laterales en reemplazo de las existentes en ambas márgenes.
De forma complementaria, y a los efectos de la jerarquización paisajística del sector, se hizo necesaria la provisión e instalación de un nuevo sistema de iluminación en los espacios verdes adyacentes a la costanera, en el tramo comprendido entre calles Santa Fe y Avellaneda.
Se instalaron 125 artefactos de alumbrado. Cada 40 metros se dispusieron columnas de 12 metros de altura libre, equipadas con tr es proyectores de halogenuros metálicos de 400W, con la finalidad de brindar iluminación ornamental y seguridad.
Sobre dichas columnas, además, se montaron brazos de 1 metro de longitud, a 6 metros de altura con respecto al nivel de la vereda terminada, equipados con artefactos de iluminación vial dotados de una lámpara de vapor de sodio de 150W.
En el semivano comprendido entre dos de las columnas descriptas, se instalaron columnas de 6 metros de altura libre, equipadas con artefactos de iluminación vial.
De esta forma se dispuso un punto de luz cada 20 metros de distancia.
La obra se completa con la instalación de dos tableros de protección, comando y medición, que son alimentados desde la red de baja tensión de la Empresa Provincial del Energía Eléctrica (Epec).
El comando automático se efectuará por medio de interruptores fotoeléctricos ubicados en las columnas más próximas a los tableros de alumbrad o público respectivos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs