18 nov 2010

Otro country sin ningún control

El Diario de Villa Carlos Paz (18/11/2010)
El nuevo country "Carlos Paz Golf" estaría construyéndose sin ningún control



San Antonio de Arredondo.- La urbanización privada denominada Carlos Paz Golf, ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 48 camino a Las Jarillas, estaría construyéndose sin control alguno en terrenos pertenecientes a una zona gris o rural, ubicada entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo; según la denuncia que hicieron ayer los integrantes de la Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA), quienes explicaron que el proyecto "no cuenta con autorización" por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, ni de la comuna o de la Comunidad Regional Punilla.
Impulsado por el fideicomiso San Antonio, que desde el año 2009 integran los empresarios Ángel Vucovich, Marcelo Palmero y los fiduciarios de Castillos & Asociados, Carlos Paz Golf cuenta con 254 lotes de 800 a 2500 m2, como también áreas para condominios, espacios deportivos y recreativos, y el desarrollo de un exclusivo Hotel Boutique de montaña, todo, presuntamente, sin que se realicen inspecciones por parte de algún estamento estatal. Asimismo, se promociona una inversión de seis millones de dólares en la conformación de una residencia única, con un campo de golf privado de dieciocho hoyos y descuentos para los compradores que abonen de contado.
Y el buen ritmo de venta de los lotes que tenía la comercializadora Alvear S.A, podría ahora verse afectado por las expresiones de Jorge Ferrari, titular del área de Dictámenes y Asuntos Legales de la Secretaría de Ambiente, quien reconoció (ante la solicitud de ADARSA) que el loteo no cuenta "con antecedente alguno en esta Secretaría sobre la presentación de Impacto Ambiental, Aviso de Proyecto, ni otra documentación relativa a un emprendimiento denominado Carlos paz Golf".
Pero lejos de culminar allí, los ambientalistas también comprobaron que la urbanización tiene una factibilidad "mal aprobada" por parte de la administración de Patricia Cicerone, quien -en un principio- dijo que no se había dado autorización, y luego admitió la entrega del permiso.
"Este country se encuentra fuera del ejido de San Antonio, en una zona rural donde tiene jurisdicción la Provincia a través de la Comunidad Regional Punilla, por lo que todo lo que sea permisos y autorizaciones corre por cuenta del gobierno provincial. A nosotros nos presentaron un aviso de proyecto, dimos pre-factibilidad, pero lo remitimos a la CRP porque se trata de una zona gris"; reveló anoche, el coordinador de la comuna que limita con Villa Carlos Paz, Jorge Caffaratti.
Por su parte, en declaraciones a El Diario, desde la Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA), Juan Carlos Ferrero, denunció: "Este es un emprendimiento que se está haciendo en las afueras de la localidad de San Antonio de Arredondo, pero que no cuenta con autorizaciones por parte de la comuna porque se encuentra fuera de su ejido. Sin embargo, hemos logrado determinar que tampoco cuenta con los permisos que le debería haber otorgado la Secretaría de Ambiente de la Provincia, y apenas si han presentado un expediente ante la Comunidad Regional".
"Pero nosotros no estamos en contra de Carlos Paz Golf, el mayor problema es que se urbaniza sin cumplimentar con las normativas vigentes. Es decir, el emprendimiento ya se está comercializando y no existe un organismo provincial, ni tampoco uno local, que se responsabilice por los trabajos que se están realizando en el lugar"; añadió Ferrero, quien se mostró preocupado porque no existe ningún estudio de impacto ambiental que avale la concreción del nuevo barrio cerrado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs