23 sept 2010

Por ahora, García sigue en Crese

La Voz del Interior (23/09/2010)
Por ahora, García sigue en Crese

Desde el municipio, desmintieron nuevamente que hayan solicitado la renuncia del titular de la empresa municipal de la basura
La Municipalidad de Córdoba desmintió ayer las versiones que indicaban el pedido de renuncia al titular de la empresa municipal de la basura Crese, Eduardo García.
Consultado por este diario, el secretario de Ambiente municipal, Fernando Cámara, respondió con un lacónico “no”, a la pregunta si le habían pedido la renuncia al dirigente socialista que comanda Crese desde febrero de 2009.
La desmentida fue ratificada por el propio García, quien indicó que el intendente, Daniel Giacomino, no le pidió la renuncia y que no tiene motivos para abandonar la empresa municipal.
No obstante, es sabido que la relación entre García y Giacomino quedó muy resentida luego de la fallida licitación del tratamiento de residuos, en agosto pasado. El intendente quería adjudicar el proceso a la empresa Innviron, que había propuesto un sistema de gasificación.
Giacomino viajó a Estados Unidos a visitar plantas de esa firma y al volver se encontró con la oposición de García a firmar el contrato, ya que Innviron no cumplía con lo dispuesto en los pliegos licitatorios.
Desde ese momento, comenzaron las versiones sobre el alejamiento de García. La situación recrudeció la semana pasada, cuando el titular de Crese pidió al municipio que se incrementen los controles sobre las personas que utilizan a los carreros para deshacerse de los residuos, provocando la proliferación de basurales.
El pedido fue tomado de mala manera en el Ejecutivo, y volvieron a surgir los rumores sobre el pedido de renuncia. Personas vinculadas a la gestión aseguraron que desde ese momento a García ni siquiera le atienden el teléfono.
No obstante, ayer se desmintió el pedido de alejamiento sobre el titular de Crese. Correría a favor de García el hecho de que en dos años al frente de la empresa el poderoso gremio de camioneros no realizó medidas de fuerza, y que el servicio es acorde a los 20 millones de pesos que le paga de canon por mes el municipio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs