30 ene 2009

Denuncian fumigaciones en San Francisco

La Voz de San Justo (30/01/2009)
Denuncian fumigaciones aéreas en zona prohibida

Voz Ciudadana denunció que continúa violándose la normativa que prohíbe fumigar en zonas aledañas al ejido urbano. Alicia Rópolo, vocera del grupo ambientalista, advirtió que el miércoles último “se pudo constatar la realización de fumigaciones aéreas.
Alrededor de las 9 pasó un avión cargado con agroquímicos sobre barrio Savio que fue a fumigar cerca de barrio El Prado. Más allá de eso, no debiera sobrevolar sobre la ciudad ya que un accidente de avión es de por sí peligroso y si a eso se le agrega la presencia de agroquímicos, sería aún más peligroso”. En tanto, un grupo de vecinos manifestó a este diario su preocupación por la supuesta aplicación de agroquímicos en forma terrestre en campos vecinos a El Prado.
En tanto cuestionó que “aún no hay novedades respecto de tres denuncias” presentadas en el mes de diciembre ante el Tribunal de Faltas Municipal por Voz Ciudadana con relación a fumigación en sectores prohibidos aledaños a la ciudad. En este caso, la aplicación de agroquímicos se habría producido en predios cercanos a los barrios Savio, Maipú y El Prado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs