21 ene 2009

Bomberos de Traslasierra piden más recursos

La Voz del Interior (21/01/2009)
Bomberos de Traslasierra reclaman más recursos para subsistir

Mina Clavero. Los incendios habitualmente invernales de las sierras cordobesas no son noticia frecuente en verano. Sin embargo, los Bomberos Voluntarios de Mina Clavero y zona siguen con sus actividades cotidianas. Para ese cuartel, encargado de extinguir los incendios en la zona, los últimos tiempos no han sido fáciles: aseguran que lo que recaudan no es suficiente para hacer frente a los gastos que genera su actividad.
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Mina Clavero, Cura Brochero y Nono reclama al municipio de Mina Clavero una ayuda económica. “El apoyo de Defensa Civil es cero”, comentó a este diario el presidente de la entidad, Ramón Mosca. “Fuimos innumerables veces al Concejo Deliberante para que nos aumenten la alícuota que cobramos con las facturas de energía a través de la Cooperativa Eléctrica, pero no obtuvimos respuestas”, señaló.
Casilla desbarrancada. Los bomberos también sienten cierta desprotección. Mosca contó que hace dos meses apareció desbarrancada una casilla de observación ubicada en las Altas Cumbres. No hubo una tormenta que explicara el daño. La casilla estaba bien amarrada. Para los bomberos, pudo tratarse de una venganza derivada de una denuncia que debieron hacer contra presuntos autores de un incendio.“Antes había más bomberos, pero se fueron yendo. Esto implica un desgaste personal, físico y mental para los que quedan”, dijo Mosca.
El intendente de Mina Clavero, Alberto Giménez, se mostró sorprendido ante la consulta de este diario por el reclamo de los Bomberos. “Me estoy enterando ahora de la situación”, aseguró. “La Municipalidad no tiene nada que ver con el aumento de la alícuota de la Cooperativa Eléctrica; eso lo deciden los socios de esa institución en asamblea, y no el Concejo Deliberante”, corrigió Giménez. Al mismo tiempo, garantizó que como intendente está de acuerdo con el aumento. “Nunca se le negó nada a los bomberos, sólo que no estaba enterado de esto”, aclaró.
En el Concejo Deliberante resta lograr consenso: algunos concejales piden que el aporte sea de los municipios y comunas que cubren este cuartel regional de bomberos y no sólo de los vecinos de Mina Clavero.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs