24 ene 2008

Recuperar el Parque Cincuentenario

La Voz de San Justo (23/01/2008)
Los vecinos bregan por recuperar el Parque Cincuentenario

Las tardes de verano empujan a familias enteras a reunirse bajo la sombra de un frondoso árbol, a disfrutar de un momento de ocio combinado con recreación. Si bien muchos sanfrancisqueños optaron por pasar sus vacaciones en centros turísticos, los que se quedaron en la ciudad se las ingenian para aprovechar los espacios verdes que ofrece San Francisco. En este sentido, el Parque Cincuentenario es una de las alternativas para el esparcimiento.
Para muchos, “el pulmón verde más importante de la ciudad”, el Parque Cincuentenario posee una extensa dimensión de espacio al aire libre, pero los vecinos de los barrios que rodean el lugar (Barrio Parque y Hospital), se quejan y aseguran que por la noche, el parque se vuelve “intransitable”, ya que se convierte en una “boca del lobo”. Otro tanto, los vecinos cuestionan que el mantenimiento de este espacio verde se realiza de forma esporádica por lo que los pastizales resultan un verdadero problema.
“El centro vecinal no tiene un espacio verde como tienen otros barrios. Si bien dos o tres años atrás se presentó un proyecto al municipio solicitando que el centro vecinal tuviese la posibilidad de obtener un beneficio para poder encargarse del mantenimiento del parque, éste nunca fue aprobado ya que nos decían que el Corralón municipal se hacía cargo, pero desde ese momento el mantenimiento se realiza de forma esporádica”, señaló la coordinadora del Centro Vecinal de Barrio Parque, Mónica Cejas.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs