26 ene 2008

Los carreros piden un espacio formal

La Voz del Interior (26/01/2008)
Los carreros piden un espacio formal

Más de 100 carreros nucleados en la Asociación Movimiento de Carreros Unidos de Córdoba se reunieron ayer a las 20 con ediles que integran la comisión especial del Concejo Deliberante que debe elaborar el pliego de la futura licitación de la basura.
La reunión se hizo en un predio de avenida Intendente Mestre al 4500. Los carreros solicitaron a los ediles que los incluyan en el pliego, les den un espacio formal para ejercer sus actividades de cirujeo y no les quiten su trabajo ni sus carros.
Entre otros, participaron en la reunión carreros de Villa Siburu, Villa Urquiza y Bajo Pueyrredón, además del presidente del Movimiento de Carreros, Héctor González, quien dijo que buscan “jerarquizar” su labor y “unirse” para lograr mejoras.
Por la comisión especial, asistieron los ediles Laura Ortiz, Mónica Cid, Marta Juárez, Susana Frossi, Teresa Saravia y Virginia Pagnanini (del Frente Cívico y Social) y Guillermo Farías (por la Unión Cívica Radical).
Los carreros entregaron un petitorio a los concejales, en el que solicitan: administrar plantas de selección y reciclaje de residuos sólidos urbanos en predios a determinar (“puntos verdes”), ubicadas en los sectores oeste y este; cooperar con la recolección y clasificación de basura y materiales reciclables; ampliar el servicio de vacunación gratuita de caballos; y crear un registro municipal de carreros, entre otros pedidos.
Ortiz –quien preside la comisión especial– explicó que los carreros les dijeron que están decididos a “organizarse”, aunque algunos se resistan a los cambios.
Ortiz les respondió a los carreros que sus propuestas serán analizadas en la comisión.
El miércoles próximo, la comisión escuchará ideas de otras cinco organizaciones de carreros.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs