23 ene 2008

Crisis hídrica en Salsipuedes

La Voz del Interior (23/01/2008)
Salsipuedes: consumo de agua muy alto

Salsipuedes. Pese a la grave situación por la falta de agua, el consumo en Salsipuedes continúa en alza, con picos que rondan los 540 litros por habitante por día. La situación se agrava aun más los fines de semana, cuando arriban visitantes para disfrutar sus vacaciones y familias que poseen viviendas temporarias en esta localidad.
Por la crisis, el Comité de Emergencia Hídrica intensificó el operativo de asistencia. Desde Jesús María, Sinsacate, Río Ceballos y Unquillo, llegaron a Salsipuedes camiones cisterna cargados con agua. Los vehículos toman el vital elemento desde la planta potabilizadora La Quebrada y lo trasladan a las cisternas de los barrios afectados.
Los sectores críticos donde falta el agua son Cerro Sol, Villa Sol, Ariel, Oro Verde y El Progreso.

Ver Nota On Line

-------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (23/01/2008)
Se agrava la crisis hídrica en Salsipuedes

El problema generado por la falta de agua en Salsipuedes se agravó en las últimas horas a raíz de la constante baja del líquido vital en los pozos de captación, lo que dificulta y resiente aún más el llenado de las cisternas y su distribución a los habitantes de la localidad.
De esta forma a los sectores denominados “críticos” -Cerro del Sol, Villa Sol y Ariel- se sumaron otros como Oro Verde y El Progreso, donde debió sectorizarse la distribución. En ese marco, el Comité de Emergencia Hídrica dispuso en las últimas horas intensificar el operativo de asistencia para lo que se obtuvo la colaboración de las localidades que integran la Federación de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba. En ese contexto, arribaron en las primeras horas de ayer a Salsipuedes camiones cisterna cargados con agua desde Jesús María, Sinsacate, Río Ceballos y Unquillo, entre otras localidades.
Las unidades reforzarán el operativo de asistencia que se opera desde que fuera declarada la Emergencia Hídrica. En tal sentido, los vehículos toman agua desde la planta potabilizadora La Quebrada, Río Ceballos, y desde allí es trasladada a las cisternas de los barrios afectados tras lo cual se realiza la apertura de válvulas y la correspondiente distribución del producto a las viviendas.
Asimismo, se mantienen y se intensifican día a día los procedimientos de control e información a la población a fin de que los vecinos tomen conciencia en el cuidado del bien y sean solidarios con quienes ya sufren la escasez del mismo.
Pese a la grave situación que se vive por la falta de agua, el consumo en Salsipuedes continúa en alza registrando picos que rondan los 540 litros por habitante por día, en momentos en que abundan las altas temperaturas.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs