16 ago 2006

Bajo monitoreo satelital

El Puntal de Río Cuarto (16/08/2006)
Un millón de hectáreas bajo monitoreo satelital

La Policía Ambiental, dependiente de la Agencia Córdoba Ambiente, realizó intensas operaciones de control e inspección, en el marco del plan de relevamiento que se viene realizando desde hace un año, a superficies boscosas de la provincia de Córdoba con el propósito de constatar actividades de desmonte no autorizadas que significan infracciones a la Ley Provincial 9.219 que prohíbe el desmonte total en la provincia.
Los controles se realizaron el fin de semana pasado, habiéndose previamente evaluado tecnológicamente el estado y modificación boscosa de 1.000.000 de hectáreas del territorio provincial.
Esta amplia área incluye, en el norte, tomando como referencia la ruta 9 norte y la Laguna Mar Chiquita, las localidades de Villa del Totoral, Las Astillas, Las Arrias, Rosario de Saladillo, Santa Elena, Rayo Cortado, Los Hoyos, San José de la Dormida, Gutemberg, entre otras.
Para esto se utilizó observación aérea directa a través de aeronaves de la Dirección Provincial de Aeronáutica (DPA), y también satelital, con precisión métrica, estableciéndose objetivos puntuales, de los que, claramente, se razonaba actividad manual o mecánica de desmonte y quema del producto forestal, y localizándose 20 posiciones dispersas claramente como centro ejecutivo de dichas acciones.
La Agencia Córdoba Ambiente a través de su Policía Ambiental, lleva a cabo estos controles en un marco de prevención y control.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs