25 ago 2006

Rechazan un hiper en el Parque

El Diario de Villa María (25/08/2006)
Rechazan posibilidad de que un hiper se instale en el Parque

Se realizó ayer una reunión entre el intendente de Villa Nueva, Marcelo Frossasco y referentes de la organización ambientalista Ecositio.
Abordaron, entre otros temas, el de la línea de rivera que está delimitando la Dipas y el de la posibilidad de que un hipermercado se radique en el Parque Hipólito Yrigoyen.
Sobre el primer punto, coincidieron claramente en que hay que acatar las disposiciones del organismo provincial, porque así lo establece la legislación.
En relación al tema de los hiper, Luis Tuninetti, detalló el posible impacto del emprendimiento en la flora del lugar.
Carlos Galasse, miembro de la entidad ambientalista, estimó que "el gran volumen de tráfico que generaría en el predio acarrearía inexorablemente con el tiempo la degradación de los árboles del Parque. Además Ecositio considera que el Parque de Villa Nueva debe ser para uso recreacional exclusivamente y no comercial".
De todas maneras Ecositio quedó en contacto con el Ejecutivo villanovense para que, ante esta posibilidad, pueda contar con los estudios de impacto ambiental correspondientes que determinen el eventual daño real que haría un hiper.

Fundiciones
Finalmente y con respecto a la problemática de las fundiciones en el radio urbano de Villa Nueva, Ecositio solicitará una entrevista con la juez de Faltas de la vecina ciudad para acceder al expediente iniciado por la fundición de "La Defensa" y las actuaciones de la Agencia Córdoba Ambiente al respecto. Galasse recordó que "la actividad enclavada en la ex defensa agrícola fue duramente cuestionada por los vecinos y nuestra organización viene trabajando en esto desde hace varios años. El Legislativo tiene en su poder un modelo de ordenanza para regular la actividad pero luego de ocho meses de presentada, todavía no sabemos nada. Vamos a seguir el tema de cerca".
Finalmente, Galasse definió a la reunión como "muy buena, siempre existió un diálogo fluido con el Poder Ejecutivo de Villa Nueva".
Los ambientalistas recordaron a la población que para efectuar denuncias por problemas ambientales, pueden hacerlo a accion@eco-sitio.com.ar.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs