31 ago 2006

Pedido de informes por RSU

La Voz de San Justo (31/08/2006)
Pedido de informes en la Legislatura

La situación del relleno sanitario ha llegado ayer a la Legislatura. Los legisladores provinciales del bloque PAIS, Enrique Sella y Alicia Menta, presentaron ayer en la Legislatura cordobesa un proyecto de Resolución a través del cual solician al Poder Ejecutivo provincial información sobre el predio de depósito de residuos en nuestra ciudad.
Concretamente, solicitan información sobres los resultados de la auditoría encarada por la Agencia Córdoba Ambiente; recomedaciones hechas al municipio; si el predio cumple con la Ley provincial de gestión de residuos sólidos urbanos y las instalaciones están adecuadas para el tratamiento de residuos y disposición final.
En los fundamentos, Sella y Menta señalan que "San Francisco posee un predio de depósito de residuos urbanos, mal llamado planta de tratamiento, que constituye un verdadero basural a cielo abierto. Por distintos medios hemos tomado conocimiento de la gravedad que ofrece para la salud de los habitantes de San Francisco, este basural".
"Pensamos que todavía algunos municipios no han tomado conciencia de lo grave que significa mantener estos basurales a cielo abierto, que ocasionan daños colaterales a toda población".
"Necesitamos conocer con certeza qué ocurre verdaderamente con esta situación que afecta a la ciudad de San Francisco", dijeron.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs