1 ago 2015

IPET 49 trabaja en un auto eléctrico para competir



El Diario de Villa María (01/08/2015)
Construyen un auto eléctrico para competir con otras 124 escuelas

Un grupo de alumnos del IPET 49 trabaja en el armado del vehículo para representar a la institución en una competencia que tendrá cuatro fechas en importantes autódromos del país
Hace algunos meses, gracias a un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, alumnos y estudiantes de la Escuela del Trabajo vienen trabajando arduamente en la construcción de un auto eléctrico con el cual participarán en una competencia a desarrollarse en cuatro instancias que se realizarán en reconocidos autódromos del territorio nacional.
Para conocer más precisiones acerca del programa, EL DIARIO dialogó con la directora del establecimiento educativo, Myriam Saura, quien detalló que “se trata de una competencia en la cual una de las cuatro escuelas que va a representar a la provincia de Córdoba es el IPET 49. Lo hará en el ‘Desafío Eco’, una competencia de nivel nacional en la que alumnos de 125 escuelas del país competirán con autos impulsados por energía eléctrica construidos por ellos mismos”.
“El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) aporta a todas las entidades educativas por igual todo el sistema electrónico de los vehículos, además de las ruedas y otras cuestiones. El resto del diseño se realiza en la escuela”, apuntó.
A la vez, la directora contó que “en estos momentos se están realizando los trabajos finales para que los pilotos comiencen a probar el auto porque la primera competencia se va a realizar los días 16 y 17 de agosto en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires”.
“Las siguientes competencias serán en las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Toay (La Pampa) y Balcarce (Buenos Aires)”, informó.
Al mismo tiempo, detalló que “intervienen en el armado del auto estudiantes de las tecnicaturas en Automotores, Electrónica y Mecánica. Los alumnos de las dos primeras especialidades luego se convierten en mecánicos a la hora de ir a las carreras y estar en la zona de boxes”.
“El día de la competencia participan seis chicos, tres de ellos como mecánicos y los tres restantes como pilotos”, detalló.
Seguidamente, Saura contó que “ingresando a la página de Facebook del ‘Desafío Eco’, hay un ícono llamado ‘Ecofan’. Invitamos a los habitantes de Villa María y de la región, que tienen lazos afectivos con nuestra escuela, a que voten al equipo de la escuela, que lleva el número 37, porque eso les va a permitir a los chicos, si juntan la mayor cantidad de ‘me gusta’, avanzar cinco posiciones en la clasificación”.
“Los chicos vienen trabajando mucho y muy entusiasmados en este proyecto. No podemos mostrar muchos detalles sobre el armado del auto a la gente porque se trata de que antes de la primera carrera no se conozcan las fortalezas o debilidades que pueda tener el vehículo que se va a presentar para competir”, aclaró.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs