27 mar. 2017

Cambiemos sale a aclarar sobre la ley de bosques



Día a Día (27/03/2017)
Rechazan ley de bosques sin participación

Legisladores de Cambiemos dijeron que aunque la Nación apruebe la herramienta para hacer el mapa, falta todo un proceso participativo.
Aunque el Gobierno nacional apruebe la herramienta técnica con la cual la Provincia propone elaborar el mapa de bosques de Córdoba, legisladores de Cambiemos ratificaron que no aprobarán el nuevo mapa ni una modificación de la ley sin que se realicen los procesos de participación ciudadana que prevé la normativa nacional.
“Seguimos parados en la misma posición”, le dijo a Día a Día Adolfo Somoza, legislador del Frente Cívico, que forma parte del interbloque Cambiemos junto con el PRO y la UCR. Es a ellos a quienes la Provincia apela para aprobar el nuevo mapa y ley de bosques el mes que viene, según publicó el domingo La Voz.
“Que la Nación apruebe la metodología para hacer el mapa es sólo un paso. Falta todo el proceso participativo que indica la ley nacional 26.331 y el Cofema (Consejo Federal del Medio Ambiente).
Soher El Sukaria, legisladora del PRO, reiteró que, tal como dijo el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, es necesario realizar las consultas a la academia y abrir a la participación ciudadana.

Ver Noticia On Line
.

1 comentarios:

norma delio dijo...

Muy bien por el legislador Somoza ya q todos debemos aportar nuestros conocimientos. No se puede correr ni una linea el mapa del bosque x que traeria un grave desequilibrio y daño al bien juridico.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs