12 sept 2015

Engancharon a dos cazadores de ñandúes en Del Campillo

El Puntal de Río Cuarto (12/09/2015)
Cazaron dos ñandúes y los detuvieron en Del Campillo

Dos cazadores oriundos de Huinca Renancó fueron detenidos ayer en Del Campillo con dos ejemplares de ñandú, por lo que fueron imputados por violar la ley de conservación de la fauna.
La Policía de Del Campillo realizó un procedimiento en la reserva “El Charo”, ubicada a unos 20 kilómetros de dicha localidad, con el secuestro de la unidad en la que se transportaban y los dos ñandúes que habían matado.
Los furtivos resultaron detenidos e imputados por haber infringido la Ley 22.421 de Conservación de Fauna, que hace referencia al ordenamiento legal que tiende a resolver los problemas derivados de la depredación que sufre la fauna silvestre.

Medio Ambiente
A partir del procedimiento, la Policía de Del Campillo dio parte a la Agencia Córdoba Medio Ambiente para que prosiga con las actuaciones correspondientes.
La caza de especies nativas en reservas o lugares protegidos está totalmente vedada por leyes nacionales y provinciales.
La Policía procedió al secuestro de partes faenadas de ñandú, una carabina y municiones. Se procedió a la detención de estos dos sujetos, ambos mayores de edad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs