30 sept 2015

Aprendé a arreglar bicis con el Club del Pedal Solidario



Día a Día - Edición Electrónica (30/09/2015)
¿Sabés arreglar bicis? Sumate al Club del Pedal Solidario

Este jueves y viernes, desde las 16, se realizará un Taller de reparación de bicicletas en el Punto Verde Cultural de la Agencia Córdoba Joven. Las bicis podrán utilizarse a partir de mediados de octubre.
La Agencia Córdoba Joven, a través de sus programas Club del Pedal y Banco de Tiempo, convoca a voluntarios a participar del Taller de Bicicletas que se desarrollará los próximos 1° y 2 de octubre, a las 16, en el Punto Verde Cultural (Hipólito Yrigoyen 494).
El objetivo del Taller es aprender a restaurar una bicicleta y, en esta oportunidad, se trabajará en unos 50 rodados que fueron recuperados del Depósito Judicial para que luego integren el ya mencionado Club del Pedal y puedan ser usados por los jóvenes cordobeses, de forma libre y gratuita.
Qué es el Club del Pedal. Es una innovadora propuesta que tiene como finalidad reforzar el incentivo hacia las actividades recreativas y el desarrollo de una vida saludable a través de la promoción del uso de las bicicletas como servicio público.
También el Banco de Tiempo y el Club de Ruedas forman parte de este Club. Es que las bicicletas son recicladas por voluntarios que donan sus horas y lo hacen bajo el asesoramiento y supervisión de referentes de las Asociaciones Cordobesa y Riocuartense de BMX, además de recibir apoyo de las Asociaciones de Skate.
La primera experiencia se llevó a cabo en Río Cuarto y a partir de mediados de octubre, también se pondrá en marcha en la ciudad de Córdoba.
El Club funcionará de lunes a viernes, de 8 a 20 y la forma de préstamo del rodado se articulará a través del sistema Ciudadano Digital.
Bicis para el Noroeste. Los jóvenes del Noroeste cordobés también formarán parte del Club del Pedal. Ya que recibirán bicicletas recicladas para que puedan trasladarse a la escuela, día a día, considerando que muchos de ellos deben recorrer grandes distancias para poder acudir.
Los jóvenes podrán utilizar la bicicleta por el término de un año y, una vez transcurrido ese periodo, de acuerdo a su rendimiento académico se renovará el préstamo para que finalice su ciclo lectivo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs