1 oct 2012

Quieren anexar el derecho animal al Código Civil

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (01/10/2012)
Proponen incorporar el derecho animal en la reforma del Código Civil

Se expondrá una ponencia con este objetivo en la audiencia pública que se realizará el 4 de octubre en el Pabellón Argentina.
La Sala de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Córdoba, alumnos de la cátedra de Derecho Animal de la UNC y la Fundación Sin Estribos presentaron días atrás una ponencia en la comisión Bicameral que tiene a cargo la reforma del Código Civil argentino.
La ponencia, que consta de 17 páginas, expresa los fundamentos de la petición que la titular de la Sala de Derecho Animal del Colegio de Abogados, Andrea Heredia de Olazábal, expondrá el jueves 4 de octubre, en la audiencia pública para la reforma del Código Civil y Comercial que se llevará adelante en el Pabellón Argentina de la UNC.
La iniciativa es el corolario del Primer Congreso Nacional de Derecho Animal que se realizó el mes pasado en Córdoba.“Por primera vez en Argentina se exigirá el reconocimiento legal de los derechos de los animales, para que dejen de ser considerados cosas y estén amparados por la legislación”, expresó Heredia de Olazábal.
Básicamente, se pedirá que se establezca que los animales no son “cosas”, que son “sujetos con capacidad de sentir”. “Actualmente, se los considera sujetos de derecho a las especies de fauna silvestre o en extinción, y queremos equiparar ese criterio con el resto de de los animales”, indicó. Se sugerirá además que se establezca la responsabilidad del Estado en la vida y derecho de los animales y se cree una Ley Nacional de Presupuestos Mínimos. La ponencia se realizará en coincidencia con el Día Mundial del Animal, instituido el 4 de octubre, conmemorando la muerte de San Francisco de Asís.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs