17 ene 2012

Villa María: aumenta recolección diferenciada

La Voz del Interior (17/01/2012)
Villa María: aumenta recolección diferenciada

En diciembre, se separaron 52 toneladas de residuos secos. Está a cargo de una cooperativa, que los clasifica y luego los comercializa.
El programa de recolección de residuos secos, que se hace en forma diferenciada, marcó un incremento en los kilos que fueron clasificados y procesados en diciembre. Desde que se puso en marcha en Villa María, en mayo de 2011, venía manteniendo una constante de 40 toneladas por mes, pero hacia final del año pasado, esa cifra se acercó a las 52 toneladas.
“Estamos muy contentos ya que esto significa un crecimiento económico para nuestras familias y una colaboración con el medioambiente de nuestra ciudad”, dijo Marcela Durán, presidenta de la Cooperativa 7 de Febrero, encargada de la separación de los residuos.
El programa “Separe en casa” comenzó como un plan piloto en 2010 y a mediados de 2011 empezó a implementarse en el centro y más de 30 barrios villamarienses. Se les pide a los vecinos que en un día y horario especial saquen los residuos considerados secos o sólidos, como cartón, papel, plástico, nylon, chatarras y metales.
La empresa Cotecro, concesionaria de la recolección, implementa un recorrido diferenciado para este tipo de basura, que luego la cooperativa clasifica y comercializa.
La cooperativa recibió una ayuda de 340 mil pesos de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs