17 ene 2012

Crisis Hídrica: Fecescor deslindó responsabilidad

La Mañana de Córdoba (17/01/2012)
Fecescor deslindó ser la responsable de la crisis hídrica en el territorio cordobés por no invertir

La Federación de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor) rechazó ayer críticas de un ministro del Gobierno provincial, por supuesta falta de inversiones de esas entidades y las responsabilizó por la crisis hídrica en el territorio cordobés.
La entidad opinó que las palabras del ministro de Agua, Energía y Ambiente, Manuel Calvo, fueron "desafortunadas", según un comunicado firmado por su presidente, Luis Castillo, que recogió la agencia especializada Ansol.
Calvo había comentado que "la Provincia abastece a distintas localidades con 35 camiones de agua por día para paliar el problema".
Y agregó: "A esta situación se llega ante la falta de inversión de las cooperativas prestadoras del servicio. La Provincia hizo inversiones millonarias en un área que no es de competencia provincial”, sostuvo.
En respuesta, Fecescor dijo que Calvo "no puede acusar al sector cooperativo de no hacer inversiones y quedarse con el dinero de nuestros asociados".
"Un funcionario de su investidura debería conocer el enorme esfuerzo que venimos haciendo los dirigentes del sector para cubrir la prestación de los servicios bajo nuestra responsabilidad”, añadió la entidad.
Fecescor recordó que las cooperativas brindan servicios en más de 300 localidades del interior cordobés con inversiones que superan las realizadas por el gobierno cordobés en redes de agua y electricidad.
“No sólo invertimos lo que aportan nuestros asociados en el mantenimiento de nuestras redes de servicios, sino también damos soluciones a problemas que no son del sector cooperativo", subrayó.
La entidad se quejó también de que "en muchas ocasiones se nos toma como caja de recaudación para el Estado provincial y municipal”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs