24 nov 2011

Río III: Gamsur negocia con Cotreco

La Mañana de Córdoba (24/11/2011)
Río III: Gamsur negocia con Cotreco la cesión del servicio de recolección de basura

El municipio aprueba la transferencia contractual por ocho meses.
RIO TERCERO - Representantes de las empresas Gamsur y Cotreco negocian los términos de lo que será la cesión del servicio de recolección de basura que la primera de las firmas brinda en la ciudad desde hace más de un año y medio.
Según informó el intendente Luis Brouwer de Koning, el municipio entregó a Cotreco copia del contrato vigente en donde están especificadas todas las exigencias que rigen para esta prestación en cuanto a la cantidad de unidades disponibles, las áreas y frecuencias a cubrir y los días de servicio.
“Desde el Departamento Ejecutivo estamos de acuerdo en la cesión del contrato. Sería algo precario puesto que existe una prórroga en la prestación hasta junio del año próximo. Gamsur ya le entregó a Cotreco el servicio en Río Cuarto y pretende hacer lo mismo en Río Tercero. Tienen que ponerse de acuerdo en términos financieros y también en lo que respecta al personal que será transferido de una empresa a otra para garantizar la continuidad de la prestación”, destacó Brouwer de Koning.
Hasta el momento, el principal obstáculo que traba la cesión contractual es el hecho de que Gamsur admite tener en Río Tercero 59 empleados, 28 más de los que tenía al hacerse cargo de la concesión. Para Cotreco sería una cantidad exagerada de personal para asegurar un nivel mínimo de rentabilidad.
“Si no hay arreglo entre una empresa y otra, Gamsur deberá seguir hasta junio. El 11 de diciembre asume el próximo intendente Alberto Martino y él decidirá que hacer en el mediano y largo plazo con esta concesión. Existe una chance de que el servicio sea municipalizado, pero también puede darse una nueva licitación para convocar empresas de todo el país”, continuó Brouwer de Koning.
Pese a las serias dificultades económicas que atraviesa Gamsur en su sede central de Río Cuarto, en Río Tercero no ha tenido problemas hasta el momento para garantizar la recolección de residuod en el área céntrica y en los barrios periféricos.
Otro punto que demora el acuerdo final es que tipo de compensación económica ofrecería Cotreco a Gamsur para hacerse cargo de esta prestación. Si las diferencias son insalvables, Cotreco esperaría a una hipotética nueva licitación para junio o julio con el fin de presentarse sin tener que entregar nada a cambio a Gamsur.

Problemas en Río Cuarto
En Río Cuarto se conoció el martes pasado que Cotreco está almacenando en un depósito privado todos los residuos patógenos, ya que no tiene autorización para enterrarlos en el basural ni para trasladarlo por ruta a otro reservorio más seguro y completo.
Esta situación generó intranquilidad entre los vecinos de la zona por el posible impacto negativo que tendría esta acumulación sobre las condiciones ambientales del barrio.
Las autoridades locales buscan una alternativa para que Cotreco pueda avanzar con la prestación integral del servicio, pudiendo disponer de manera definitiva y eficiente de los residuos patógenos que se generan en clínicas y estableeimientos similares.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs