14 feb 2011

ONG Wichán Ranquén inauguró su plaza

El Puntal de Río Cuarto (14/02/2011)
Con un recital, la ONG Wichán Ranquén inauguró su plaza educativa

Es la Plaza del Sol, en Banda Norte, forestada con árboles nativos. Con la actuación de Tiembla Delirio Orquesta, ayer tuvo su bautismo
La ONG ambientalista Wichán Ranquén inauguró ayer un espacio con ejemplares de árboles autóctonos de la región, que servirá de soporte para su labor de concientización sobre la importancia de la flora nativa. Fue en la tarde de ayer, y contó con la presentación de la banda local de reggae Tiembla Delirio Orquesta.
A unas 30 cuadras del centro, el reducto en el que hay árboles autóctonos de la zona, se caracteriza por la tranquilidad. Pero ayer, el ritmo fue diferente, con la presentación de músicos locales para la inauguración.
Pasadas las 18, empezó a tocar Tiembla Delirio Orguesta, y en el predio de Mariquita Sánchez de Thompson y Bolivia, más espectadores se sumaban a los que ya estaban sentados sobre el pasto.
La presentación de la Plaza del Sol, en la que se implantaron ejemplares de Tala, Algarrobo, Cina-Cina, Cebil y Espinillo, convocó a un centenar de personas en la tarde de ayer. Entre ellas, hubo miembros de la ONG y de otras organizaciones sociales, autoridades, periodistas y público en general.

Lo nativo
En la plaza, los miembros de Wichán Ranquén piensan montar un “circuito de reconocimiento”, para contemplar los ejemplares de árboles autóctonos. En este sentido, indicaron que trabajarán con escuelas y colegios, pero también con público en general.
Además, se celebrarán equinoccios y solsticios. Como el “Año nuevo nativo”, que comienza con el invierno.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs