15 feb 2011

Concretan dos obras hídricas para el norte

La Mañana de Córdoba (15/02/2011)
Concretan dos obras hídricas clave en Totoral y San José de la Dormida

En la primera de esas localidades se inauguró un pequeño acueducto. En tanto, en la otra población descubren una nueva fuente de agua.
Con el apoyo del gobierno provincial, las autoridades municipales de Villa del Totoral y San José de la Dormida concretaron en los últimos días sendas obras clave para superar los serios problemas de abastecimiento de agua que afectan desde hace años a ambas localidades.
Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti quedó ayer inaugurado en Villa de Totoral un acueducto de mediana alimentación que el Estado cordobés construyó en el marco del programa “Agua para Todos”.
Las tareas que demandaron una inversión de 1.462.575 pesos permitirán transportar hasta 250 mil litros por hora. De esta forma, se mejorará el suministro de agua potable a los habitantes de esta localidad del norte provincial.
Schiaretti manifestó su satisfacción por la culminación de la obra, a la que calificó de vital debido a la situación precaria en la que se encontraba el viejo acueducto de Villa del Totoral.
Además de la extensión de 3.000 mil metros de caños se instaló una nueva línea de electricidad y una flamante cisterna que garantizará el agua potable para la mayoría de los habitantes de esta localidad del norte cordobés.
En tanto, en San José de la Dormida la empresa Naschel, contratada por el municipio y la Provincia, concretó el hallazgo de una nueva fuente de abastecimiento de agua potable en el predio circundante al Museo Sanavirón.
Según explicó el intendente Miguel Roldán, “la perforación de 80 metros de profundidad está ubicada en un lote municipal sobre calle Gilma Ariza. La reserva encontrada tiene capacidad para varios años y su caudal oscila entre los 30 y 40 mil litros por hora. Esta cantidad es más que suficiente para abastece al 40% de los habitantes que tenía problemas en el suministro”.
El jefe comunal explicó que en el término de esta semana se instalarán 150 metros de caños para llevar el líquido desde el nuevo pozo hasta la cisterna de almacenaje.
“Allí se le agregará cloro al agua y se la distribuirá en el sector de San José de la Dormida que tenía dificultades con el suministro porque se había secado el antiguo pozo”, enfatizó Roldán.
Con la nueva perforación, esta localidad tendrá cuatro fuentes diferentes de abastecimiento del líquido elemento. Dos en la zona de Huerta Vieja, que generan en conjunto 30 mil litros por hora, una tercera en el centro que apenas produce 2 mil litros cada sesenta minutos y la nueva de calle Ariza.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs