8 feb 2007

El vertedero aprobó el primer examen

La Voz del Interior (08/02/2007)
El vertedero aprobó el primer examen

La evaluación del funcionamiento del Vertedero Controlado de Residuos Sólidos Urbanos de Traslasierra, que se puso en marcha de manera experimental hace una semana, arrojó un resultado "muy satisfactorio", según el intendente de esta localidad y presidente del Ente Traslasierra Limpia (administrador del sistema), Alberto Giménez.
En este primer tramo de la implementación del nuevo esquema han participado Mina Clavero, Nono y Villa Las Rosas y la semana próxima se sumarán La Paz, Villa Cura Brochero y San Pedro.
Aunque resulte paradójico, Villa Dolores, donde vive aproximadamente la mitad de los pobladores de Traslasierra (unos 70 mil en total) deberá seguir usando el basural a cielo abierto ubicado sobre el cauce del río Los Sauces, uno de los más grandes y saturados de la provincia (tiene unos 18 kilómetros de diámetro). Se debe a que el Concejo Deliberante no autorizó la adhesión del municipio al ente intermunicipal de administración. Las diferencias entre Unión por Córdoba (oficialista) y el voto negativo de los radicales implicarán mayores costos en el mediano plazo por el uso futuro del servicio, dada su condición de "no socio".
Los municipios que adhieren aportan al ente para la gestión del sistema, un peso por habitante y por mes, que se descuenta de la coparticipación.
Cabe destacar que el Programa Córdoba Limpia (que prevé la construcción de nueve vertederos como el de Villa Dolores en toda la provincia) otorga atribuciones a la Agencia Córdoba Ambiente para obligar a las poblaciones del área a eliminar sus residuos a través del nuevo esquema de higiene urbana. En este caso, Ambiente podría obligar a Villa Dolores a usar el vertedero desde fines de mes.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs