7 feb 2007

Agua potable para Carlos Paz

La Voz del Interior (07/02/2007)
Según la Dipas, el agua que se distribuye en El Diquecito es potable

Según el presidente de la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (Dipas), Luis Giovine, el agua que llega a los domicilios de Villa del Lago, en Villa Carlos Paz, es potable. Esto, pese a la tremenda contaminación que se registra en el sector de El Diquecito, próximo a la toma del agua para potabilización.
“Se realizó un muestreo en la toma de agua de la planta potabilizadora de la zona y en el agua que sale de la canilla. Si bien tiene un poco de color, pero dentro de lo permitido, el agua que llega por la red de distribución es potable”, aseguró Giovine.
Según los vecinos, la acumulación de desperdicios se produjo por el volcamiento adrede de una empresa desagotadora como así también de particulares. Este hecho fue negado tanto por el municipio como por la Cooperativa Integral (Coopi). Ambas entidades aseguran que pueden haber sido particulares los que cometieron la falta.
Días atrás, la Coopi retiró con un camión atmosférico casi 20 mil litros de materia fecal y algas que flotaban en el río, mientras que la Municipalidad puso dos cuadrillas a limpiar la zona.
“En cuanto al problema del volcamiento sobre el río, hemos notado que el municipio tiene iniciativa para detectar a los delincuentes que estén cometiendo estos actos”, indicó Giovine, quien además aseguró tener la promesa municipal de que se intensificarán los controles sobre las empresas desagotadoras.

“El lago va a mejorar”
Al referirse al estado del embalse San Roque, Giovine reconoció el problema pero fue optimista: “El problema del lago es estructural, pero es algo que estamos solucionando con la obra de cloacas”, indicó. A su vez, informó que insistirán con el proyecto de los aireadores: “En marzo se realizará la segunda licitación por los aireadores, que nos darán otra solución muy importante”, aseguró.
El funcionario también sostuvo que los incendios forestales son la causa de muchos de los problemas del San Roque: “El primer responsable del estado actual del lago, son los incendios. Nosotros dijimos que esto iba a pasar. Y el golpe que hemos sufrido este año en este sentido fue muy fuerte”, aseguró, y recalcó que en este momento se procura que el agua del dique pase el nivel del vertedero, de modo que se produzca una limpieza natural del agua.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs