19 sept 2006

Río III no amplía su basural

La Voz del Interior (19/09/2006)
Por ahora, Río Tercero no amplía su basural en Tancacha

Anoche, al cierre de esta edición, continuaba en Casa de Gobierno, en Córdoba, una reunión en la que los municipios de Río Tercero y Tancacha comenzaban a buscar una salida a la fuerte controversia generada en torno al predio utilizado como destino de la basura que generan los riotercerenses. La principal conclusión a la que se arribó es que por ahora Río Tercero no comprará ese predio para ampliar su basural, mientras Tancacha no insistirá con su clausura, a la vez que se encomendará a la Comunidad Regional de Tercero Arriba (que nuclea a todos los municipios y comunas de este departamento) que busque el sitio que se considere más apropiado y menos conflictivo para radicar un sistema de tratamiento de los residuos que sirva a toda la región.
En la reunión participaron los intendentes de ambas localidades y funcionarios de la Agencia Córdoba Ambiente y del Ministerio de Gobierno de Córdoba. También estuvieron presentes concejales de Río Tercero y Tancacha y el legislador departamental José Luis Scarlatto, que promovió el encuentro.
El propio Scarlatto contó a este diario, minutos antes de que concluyera el encuentro, que el principal acuerdo fue que se debía considerar al tema del destino de la basura como un problema regional, que afecta a la mayoría de los municipios de Tercero Arriba, incluidos Tancacha y Río Tercero. En ese marco –dijo– se acordó abrir un “compás de espera” que ayude a no agudizar el conflicto entre las dos municipalidades y derivar la búsqueda de una solución más integral al ámbito de la Comunidad Regional.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs