7 ago 2018

Viento, tierra y fuego en toda la provincia





La Voz del Interior - Edición Electrónica (07/08/2018)
Bomberos combaten dos incendios forestales en la provincia de Córdoba
Por un lado, cinco dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes trabajan en un foco en Alta Gracia. Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes del Gobierno de Córdoba, informó a La Voz que “cortaron la ruta C45 y evalúan cortar la 5 por el humo”. Además, dijo que “el sentido del viento ha cambiado hacia el sector sur y eso complica el trabajo de bomberos”.

Incendios: Mendiolaza aprobó ordenanza que obliga a crear "calles cortafuego"
Aseguran que es la primera para un municipio en Córdoba. Pretende que en cada predio rural de su jurisdicción haya aperturas que faciliten el acceso de bomberos ante casos de siniestros.

  *****

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (07/08/2018)
Bomberos controlaron múltiples incendios en el interior de Córdoba
Bomberos lograron sofocar múltiples incendios forestales que se desataron en horas del mediodía en el interior de Córdoba. Decenas de dotaciones trabajaron para intentar sofocar las llamas .

Contienen un incendio en Traslasierra y reiteran el alerta de riesgo extremo
Desde este lunes rige en territorio provincial un alerta extremo por la posibilidad de que se originen incendios fortestales, debido a la situación climática de elevada temperatura, baja humedad y fuertes vientos.

Fuertes ráfagas de viento causaron cortes de luz, caída de árboles y destrozos
Los fuertes vientos registrados este martes en la ciudad de Córdoba y algunas zonas rurales provocaron múltiples destrozos y dejaron sin luz a más de 20 barrios de la Capital, producto de fallas producidas en distribuidores de media tensión.

Mendiolaza: aprueban ordenanza para la prevención de incendios
La normativa impulsada por el concejal Martínez Dalke obliga a los propietarios de predios rurales a ejecutar dos veces al año picadas o cortafuegos.

Bomberos combaten tres focos de incendio en el interior provincial
En zonas aledañas a Alta Gracia, Villa del Dique y Yacanto, las dotaciones combaten los focos con el apoyo de aviones hidrantes. No se registran evacuados.

  *****

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (07/08/2018)
Múltiples incendios: quedaron dos focos activos
Bomberos continuaban trabajando en casos registrados en Traslasierra. Esta noche además fue controlado el fuego originado al sur de San Basilio, camino a Villa Marcelina.

Rutas cortadas, voladura de techos y caída de árboles por el viento
Al Club Alberdi le volteó la iluminación. En la ciudad, Bomberos registró 17 intervenciones. En la región, la Policía dispuso restricciones para circular en distintos caminos de la provincia. Las ráfagas llegaron a 70km/h.

Legisladores gestionarán ayudas para la crisis de Bomberos
Carlos Gutiérrez, Franco Miranda y Adriana Oviedo lo adelantaron en una reunión que mantuvieron con la comisión directiva de la entidad. Buscan modificar leyes provinciales y el reparto de fondos.

  *****

El Puntal de Villa María  - Edición Electrónica (07/08/2018)
Alerta extremo por incendios forestales en toda la provincia
Fue emitido por la Federación que nuclea a los cuarteles de toda la provincia. Ya se desencadenaron focos en Alta Gracia, Villa del Dique, Río Cuarto y Alcira Gigena, entre otros lugares.

En el campus, la ráfaga máxima de viento fue de 100 km/h
Así lo indicó el meteorólogo aficionado local Silvio Arnaudo. No descartó alguna precipitación hacia la noche, aunque más hacia el este del departamento General San Martín

Destrozos en la ciudad y alrededores por las fuertes ráfagas de viento
En calle Rucci al 200 se voló parte del techo de una vivienda y otra parte se dañó. Además, en el Parque de la Vida se cayó uno de los pétalos metálicos que integran el sistema de alumbrado.

  *****

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (07/08/2018)

El viento provocó la caída de dos árboles y ramas en distintos puntos de la ciudad
Lo confirmó el responsable de Defensa Civil, Adrian Bonavita. Los árboles caídos se registraron en los barrios El Prado y Savio. Por estas horas dos cuadrillas del 103 trabajan para despejar ramas en distintos sectores.


Bomberos combaten incendio en Alta Gracia
Personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego trabaja con dos aviones hidrantes. Piden precaución al circular.

  *****

El Diario de Villa Carlos Paz (07/08/2018)
Carlos Paz tendrá un plan de emergencias ante los incendios en las sierras
Se llevarán a cabo talleres abiertos a la comunidad que comenzarán el próximo martes 21 de agosto y donde se difundirá el protocolo de incendio a centros vecinales, comunidad educativa y vecinos de la ciudad en general.

Hay un alto riesgo de incendios en las sierras por los fuertes vientos y el calor
Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego apelaron a la conciencia social y la importancia de cuidar las sierras e informó que en lo que va del año, más de 600 hectáreas se vieron arrasadas por las llamas

  *****

Hoy Día (07/08/2018)
Declararon alerta “extrema” por los incendios forestales
Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego del Gobierno de Córdoba (PPMF) elevaron la alerta de incendios forestales a nivel extremo hoy por la tarde. Esto se debe a las fuertes ráfagas del viento detectadas durante las últimas horas y el aumento de temperatura registrado desde el lunes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs