10 ago 2018

Sierras Chicas nuevamente en emergencia hídrica



La Voz del Interior - Edición Electrónica (10/08/2018)
Sierras Chicas: por la emergencia hídrica harán cortes programados

Lo resolvieron los intendentes de las siete localidades, tras una reunión con autoridades de Recursos Hídricos.
Las siete localidades de Sierras Chicas resolvieron implementar, desde la semana próxima, cortes rotativos en el suministro de agua potable en el marco de la crisis hídrica que afecta a la provincia.
“Ante la bajante del dique La Quebrada y de acuerdo con la proyección para los próximos 90 días, tomamos la decisión de declarar la emergencia hídrica y aplicar cortes como medida preventiva porque se complica la potabilización del agua”, indicó a La Voz Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza.
“El pronóstico de lluvias hacia fin de año es medianamente alentador, pero estos meses pueden resultar complicados”, apuntó Salibi tras la reunión con sus pares de Villa Allende, Unquillo, Saldán, Río Ceballos, La Calera y Salsipuedes y autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos.
A partir de la semana próxima, y a medida que la emergencia sea rubricada por los respectivos concejos deliberantes, las cooperativas encargadas de la provisión difundirán cronogramas de cortes.
“Hemos estipulado que los cortes serán de entre dos y seis horas, y que se difundirán para que la gente esté alertada y pueda hacer un uso racional del recurso”, expresó.
Además de los cortes, se reactivarán los pozos como fuentes alternativas que alimentan al sistema, y continuar con olas reuniones periódicas para monitorear la problemática.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (10/08/2018)
Intendentes declararon la emergencia hídrica en las Sierras Chicas
Este viernes y ante la bajante que tiene lugar el Dique La Quebrada, los intendentes de Sierras Chicas declararon la emergencia hídrica en el corredor para la semana próxima.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs