23 ago 2018

Quieren cuidar más el Corredor Chocancharava

El Puntal de Río Cuarto (23/08/2018)
Buscan profundizar el cuidado del río Cuarto

La Mesa de Trabajo del Corredor Chocancharava cumplió un año de labor, con el objetivo de intensificar acciones para cuidar y aprovechar de manera óptima el recurso natural del río Cuarto.
Participaron en la oportunidad 15 instituciones y organizaciones locales y de la región.
En la Universidad Nacional de Río Cuarto se realizó el noveno encuentro de la Mesa de Trabajo Interinstitucional del Corredor Chocancharava.
En la ocasión, el delegado del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en Río Cuarto, Gustavo Balbi, expresó: "Estamos muy contentos tras cumplir doce meses de trabajo con esta mesa, la cual está conformada por numerosas instituciones con las cuales tenemos un proyecto concreto y común, que es el cuidado de esta Reserva Provincial".
Y añadió: "Concretamente, durante el encuentro, se presentaron la línea de ribera del Corredor Río Cuarto en su ejido urbano y la creación de la reserva, que cuenta con una extensión de 204 hectáreas", detalló Balbi.
Indicó además que continúan con las jornadas de voluntariado e intervenciones en materia de limpieza en diferentes sectores de las costas del río.
Por su parte, Pablo Toledo, jefe de área de Gestión y Protección de Causas y Áridos del Aprhi (Administración Provincial de Recursos Hídricos), señaló: "Al ser la reserva un espacio periurbano, a veces pueden detectarse algunas irregularidades sobre dicho espacio, como la extracción de áridos no autorizada y la generación de microbasurales. Por eso, planteamos la creación de la Patrulla del Río, con la idea de que, junto a la Policía Ambiental, se hagan recorridos diarios y puedan cubrir una extensión de aproximadamente 22 kilómetros". 
Participaron de la reunión distintas autoridades y referentes de la ciudad y la región.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs