31 ago 2018

Punilla: entre movilización y propuestas de reservas



La Voz del Interior - Edición Electrónica (31/08/2018)
Marcharon en Córdoba contra la Autovía Punilla

Una nutrida movilización surcó las calles del Centro en oposición a la autovía de la Ruta 38 y en "preservación de los bosques nativos".
El color, la percusión y las banderas del interior cordobés fueron la postal principal de una caminata de montaña en la ciudad. La muerte bien caracterizada caminó al lado de una máquina aplanadora, toda hecha con cartón y ruedas de bicicleta. Una obra de ingeniería que ilustra la preocupación que se vive en la calle. Al lado una bandera se preguntó: "¿quiénes son los responsables de la autovía de la corrupción".
Un poco más adelante marcharon con la cara tapada. Hubo máscaras con grandes narices y el símbolo de peligro radiactivo. Se tiraron al piso y se arrastraron por las calles. Otros dibujaron con tempera blanca el contorno de árboles que fueron recortados con tijeras.
El principal aludido fue el gobernador Juan Schiaretti, a quien le exigieron que de marcha atrás con el proyecto de construcción de la autovía.
"Se vino el Punillazo. Somos 15 mil almas defendiendo el monte nativo en la Capital. Juan Schiaretti: la sierras no se tocan", gritaron desde el palco.
Aseguraron que las firmas del informe de impacto ambiental que daría vía libre para el avance de las obras son falsas.
También cuestionaron por "oportunista" el proyecto de ley para crear una nueva reserva natural forestal en la provincia. La reserva tendría como límite oeste el trazado de la nueva autovía que la Provincia pretende construir en ese valle serrano.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (31/08/2018)
"Punillazo": masiva marcha en defensa del bosque nativo y contra la Autovía
Más de 10.000 personas participaron en la movilización. La Asamblea en Defensa del Ambiente denuncia que la obra daña el ecosistema serrano.

Presentaron un proyecto para crear una reserva natural en Punilla
Quien lo impulsa es la legisladora Mariana Caserio de Unión por Córdoba (UPC). Tiene como objetivo conservar y proteger el bosque nativo.

Piden declarar la emergencia ambiental y sanitaria en Punilla
La iniciativa es impulsada por la diputada nacional Gabriela Estévez (FPV). Pide que la medida sea aplicada por el término de tres años, con posibilidad de prórroga.


Hoy Día (31/08/2018)
Marchan contra el proyecto de Autovía lanzado en Punilla
La Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba capital (ADACC), en coordinación con las Asambleas Ambientales de Punilla, realizarán hoy una movilización en defensa de las sierras cordobesas y contra el proyecto de Autovía de Montaña.


La Voz del Interior (31/08/2018)
Hoy marchan contra la nueva autovía, pero en la ciudad de Córdoba
La movida que se iniciará a las 17, en Colón y Cañada, y desde las 19 se concentrará en la explaza Vélez Sársfield, en un festival callejero que tendrá como protagonistas a grupos artísticos y musicales.

Proponen ahora crear una reserva en Punilla, junto a la autovía
La Legislatura cordobesa empezará a analizar en los próximos días un proyecto de ley que propone crear una nueva reserva natural forestal en la provincia. Comprendería casi cuatro mil hectáreas en Punilla, sobre el faldeo de las Sierras Chicas que aún conserva bosque nativo. La reserva tendría como límite oeste el trazado de la nueva autovía que la Provincia pretende construir en ese valle serrano.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs